Nacionales | Espionaje | denuncia | periodistas

La denuncia por presunto espionaje macrista será ampliada con material de más de 400 periodistas

Se trata de cronistas, reporteros gráficos y camarógrafos argentinos y del exterior; acreditados para los eventos que tras la investigación, recibían la calificación de verde, amarillo o rojo, de acuerdo al veredicto de la agencia.

Se trata de una extensa carpeta compuesta por posible material de espionaje entre las que aparecen figuras como Marcelo Longobardi, Román Lejtman, Cristina Pérez, entre muchos otros conductores, columnistas y cronistas.

Entre los espiados aparecen, además, doce trabajadores de NA: Sebastian Hadida, Pablo Tallón, Liliana Calderón, Luis Di Nardo, Laura Yawien, Damián Dopacio, Mariano Sánchez Pellegrino, Pablo Lasansky, Juan José López Vargas, José Luis Perrino, Hubo Villalobos y Marcelo Capece.

El lunes, Caamaño presentará la prueba material hallada en la AFI a fines de enero pasado en tres sobres con las leyendas "2017", "Periodistas G20" y "Varios".

La evidencia hallada consta de casi 500 fichas confeccionadas a cronistas, reporteros gráficos y camarógrafos argentinos y del exterior acreditados para los eventos que, luego de la investigación, recibían la calificación de verde, amarillo o rojo, de acuerdo al veredicto de la agencia.

Asimismo, en las fichas se consideraban las posturas políticas de cada uno de los investigados y se evaluaban si las mismas eran más o menos afines al gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

Según se indica en la denuncia, entre las fichas también aparecen empresarios y sindicalistas, donde la información de inteligencia llega hasta datos de cuentas bancarias e información patrimonial.

"Las tareas de inteligencia que en ese acto se denuncian no se encuentran ordenadas ni autorizadas por ningún magistrado; sólo fueron dispuestas por las autoridades del organismo que hoy se encuentra intervenido, ello con manifiesta connivencia de la autoridad máxima del Ministerio de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich", explica la interventora de la AFI en la denuncia.

las más leídas