Deportes | estadio |

Americas Pacific Challenge: Argentina XV debutó con una goleada ante Paraguay A

El equipo nacional venció al guaraní 146 a 7 en la segunda jornada del torneo que se desarrolla en Montevideo. El villamariense Boris Wenger no sumó minutos

Argentina XV fue mucho para Paraguay A. Las diferencias fueron enormes y el resultado final fue el reflejo de lo que sucedió en el campo.

El combinado nacional derrotó a al guaraní por 146-7 en su presentación del Americas Pacific Rugby que se lleva a cabo en Montevideo. Amplia victoria del equipo que dirige Ignacio Fernández Lobbe, que no pudo jugar la primera fecha ante USA Selects. Minuto a minuto de partido.

El conjunto argentino comenzó el encuentro sin piedad, rápidamente se vino el try de Santiago Mare, que recibió una exquisita asistencia de rastrón ejecutada por Juan Pablo Castro, que lo repetiría nuevamente para habilitar a Joaquín Pellandini y así dejar el tanteador 12-0.

Posteriormente, a los 8 minutos, Jesús Montiel, de Paraguay A, se iría expulsado por aplicar un golpe desmedido con el hombro. La superioridad sería aún más, en este tramo apoyaron diez tries y cerraron un score parcial de 80-0 en este tiempo.

El desenlace no tuvo muchos cambios, al minuto Argentina XV disputó un line y rápidamente Ignacio Ruiz facturó, ya sería el cuarto de la tarde para él. Se vieron movimientos interesantes en el juego suelto y los wings Juan Pablo Castro y Martín Bogado serían protagonistas nuevamente.

Promediando el complemento, el ingreso explosivo de Elías Torres permitió que el conjunto dirigido por Ricardo Le Fort no terminara sin anotar puntos, en ese momento el marcador estaba 113 a 7.

En los minutos finales los argentinos fueron por más, tras varias jugadas individuales el partido cerró en un contundente 146 a 7 en el Estadio Charrúa de Montevideo.

“Pudimos jugar un lindo partido y proponer lo que hicimos en la semana. Poder jugar con esta camiseta es lo más lindo que hay y se disfruta mucho cada vez que se la pone. Era clave, teníamos que ganar y arrancar así, con confianza. Creo que las cosas salieron muy bien, con algunos baches por momentos, pero pudimos salir y terminar bien el partido”, dijo el wing Martín Bogado a ESPN.

Síntesis

Argentina XV (146): 1. Rodrigo Martínez, 2. Ignacio Ruiz, 3. Juan Pablo Zeiss, 4. Pedro Rubiolo, 5. Rodrigo Fernández Criado, 6. Santiago Grondona, 7. Jerónimo Gómez Vara, 8. Conrado Roura. 9. Joaquín Pellandini, 10. Martín Elías, 11. Juan Pablo Castro, 12. Santiago Mare, 13. Tomás Cubilla(C), 14. Martín Bogado, 15. Gerónimo Prisciantelli.

Ingresaron: 41´ Bautista Pedemonte por Santiago Grondona, Nicolás Revol por Rodrigo Martínez, Tomás Suárez Folch por Martín Elías y Rafael Iriarte por Joaquín Pellandini. 51´Javier Coronel por Juan Pablo Zeiss, Lucio Anconetani por Rodrigo Fernández Criado y Francisco Pisani por Tomás Cubilla. 55´ Mariano Muntaner por Ignacio Ruiz.

Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.

El seleccionado argentino volverá a jugar el sábado 30 ante el local Uruguay A, cuando se definirá el equipo que se adjudica el liderazgo del campeonato.

En otros resultados de ayer, Brasil A venció a USA Select XV por 33 a 20. Al cierre de esta edición jugaban Uruguay y Chile.