Policiales | estado-de-salud | bebé | quemaduras

La bebé que sufrió quemaduras continúa bajo observación

Mónica Becco, profesional de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrico del Hospital Pasteur, contó que está recibiendo las curaciones por parte del servicio de cirugía plástica.

Este miércoles, de acuerdo con lo que se informó desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios, se registró un episodio particular. Pocos minutos después de las cinco de la tarde, un auto llegó al cuartel ubicado en calle General Paz e interceptó a una ambulancia de los servidores públicos  que regresaba a la institución. ¿Qué sucedió? Una bebé de dos meses sufrió quemaduras del cuerpo, producto de que se le cayó agua caliente de un termo. En esas circunstancias, el padre entregó a su hija en brazo a uno de los efectivos, que se dirigieron urgentemente hacia el Hospital Regional Pasteur. En ese momento, se comunicó que la pequeña tenía comprometida la zona del abdomen y su pierna derecha.

Durante el mediodía de hoy, Mónica Becco, profesional de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrico del centro de salud del barrio Ramón Carrillo contó que “sufrió una quemadura del 15 por ciento aproximadamente”. Además, agregó que se trata de “una escaldadura” que compromete la parte inferior del abdomen y ambos miembros inferiores.  Y añadió: “Está recibiendo las curaciones por parte del servicio de cirugía plástica. Está hidratándose al pecho materno y con un suero”. Finalmente, manifestó que a pesar de estar estable es una paciente “de mucho riesgo por la extensión de las quemaduras. Continúa internada bajo control clínico estricto”.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas