Internacionales | Estados-Unidos | reserva-federal | créditos

EE.UU. bajó la tasa de interés a 0%

La Reserva Federal tomó esa medida para “sostener el flujo de créditos”

La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) redujo ayer a la tarde su tasa de interés en un punto y quedó entre 0% y 0,25%, mientras que presentó una serie de programas para la absorción de deuda federal e hipotecaria.

Con el fin de impedir que el avance del coronavirus continúe diezmando la economía estadounidense, su autoridad monetaria envió un comunicado en el que aseguró que están preparados para "sostener el flujo de crédito a los hogares y a las empresas".

La Fed anunció que aumentará sus tenencias de papeles del Tesoro por al menos 500.000 millones de dólares y sus tenencias de activos hipotecarios por al menos otros 200.000 millones "en los próximos meses".

“Para mantener el empleo y la estabilidad de precios”

En su comunicado, el comité de la Fed advirtió que mantendrá el rango de tasas de 0 a 0,25% hasta que la economía haya "superado" los recientes eventos y esté en "camino de conseguir sus objetivos de máximo empleo y estabilidad de precios".

La semana anterior, la bolsa de Wall Street vivió su desplome más fuerte desde 1987, por el avance de la pandemia del coronavirus.

Por lo tanto, desde la autoridad monetaria explicaron que esas medidas ayudarán a sostener la actividad económica, el mercado laboral y la inflación anual en un 2%.

La Fed ya había recortado 50 puntos básicos (0,5%) y con la nueva medida completó una baja de 150 pb.

Esta es una medida poco frecuente en un país con baja inflación pero hay circunstancias excepcionales, más allá de que la Fed aclaró que la economía entró a este "desafiante" período en "muy buen pie".

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas