Policiales | Estafa | detenido | taxista

Bosio dijo que el taxista acusado de estafa será trasladado a Villa María hoy o mañana

El fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, informó que el taxista detenido en San Juan será trasladado a esta ciudad para que lo indaguen hoy o mañana.

Se trata de Moisés Aaron Guerrero Hernández, de nacionalidad chilena, quien el lunes fue arrestado en la provincia cuyana acusado por el delito de estafa, todo a raíz de una denuncia que formuló en la Unidad Judicial el dueño de un taxi, vehículo que el detenido utilizó para viajar primero a Villa Carlos Paz y Alta Gracia y luego a San Juan, donde finalmente fue arrestado.

En la edición de ayer, este medio había dado a conocer que sobre el detenido pesa una orden de detención librada por el Juzgado de Ejecución de Condenas de Corrientes, solicitud que data de abril de 2022.

Bosio afirmó que todavía esperan el informe del Registro Nacional de Reincidencia, el que arrojaría si Guerrero Hernández tiene otros delitos en su haber.

En el mismo sentido, hizo saber que también aguardan que la Justicia correntina les informe qué tipo de delito cometió el ciudadano chileno.

¿Otra denuncia por estafa?

Trascendió en las últimas horas que Guerrero Hernández habría cometido en Villa María otra estafa, en este caso, hacia una pasajera que abordó su taxi días atrás.

La mujer le habría solicitado al abogado local Antonio Custo que la asesore legalmente por este hecho. Este medio pudo conocer que el jurista y la damnificada pactaron una reunión para hoy a la mañana. Allí, se espera que la víctima brinde detalles de cómo se dieron los hechos.