Policiales | Estafa | detenido | productor

Estafó a productor local por medio millón de pesos y lo detuvieron

El aprehendido, de 27 años y domiciliado en Bell Ville, está acusado por actuar fraudulentamente en la venta de una maquinaria agrícola. La investigación del caso está en manos de la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno

Un joven de 27 años fue detenido en las últimas horas acusado de estafar a un productor rural de esta ciudad por una suma que se aproxima al medio millón de pesos.

De acuerdo a lo indicado por fuentes policiales, la aprehensión se produjo en la ciudad de Bell Ville, hasta donde llegó una comisión policial local para allanar una propiedad de Pasaje Martín Fierro al 900.

Al vecino de la localidad que forma parte del departamento Unión se le secuestró dos teléfonos celulares en el allanamiento que efectuó la fuerza de seguridad.

Según se dijo, el productor “resultó estafado en una venta de maquinaria agrícola por la que se utilizaron cheques por un monto aproximado a los 500 mil pesos”.

Desde que se concretó la operación y una vez descubierta la maniobra, el damnificado realizó la denuncia y tomó intervención la fiscalía de Instrucción de Tercer Turno, a cargo de René Bossio.

Cómo dieron con el estafador

Desde la Policía de la Provincia informaron que lograron dar con el estafador gracias a rastreos telefónicos.

Los informes bancarios construyeron un sendero hacia el bellvillense, quien además tenía sobre sus espaldas un pedido de captura por parte de los tribunales de Venado Tuerto, en Santa Fe, por un hecho de similares características que tuvo lugar el año pasado.

las más leídas