En la misma sintonía, Marcelo Vázquez, el entrenador del Celeste, destacó que nunca le había tocado ver un aritraje tan escándaloso. “Estoy triste por el fútbol. Cuando te roban tan descaradamente, no hay mucho por explicar, está a la vista. Es una burla al fútbol y no hay necesidad de hacer estas cosas”, señaló el DT y marcó varias de las acciones en las que Estudiantes se vio perjudicado, como la expulsión de Maximiliano Zbrun, las amonestaciones dirigidas a jugadores clave y, sobre todo, el penal que no le dieron al León sobre el final.
Vázquez responsabilizó al árbitro por los incidentes que se produjeron en el final. Dagatti también apuntó contra el tucumano en ese sentido. “El árbitro y los líneas fueron los que generaron la violencia. Son ellos los que tienen que dar el ejemplo, siendo justos en sus fallos y hoy no lo hicieron. Esto lo tiene que ver el Consejo Federal. Un error siempre es aceptado, pero este robo no puede ser aceptado de ninguna manera”, subrayó el presidente.
La historia del encuentro seguirá ahora con el informe del árbitro y los descargos de ambos equipos. “Esto es cosa juzgada. Ahora a llorar a la iglesia. Se va a presentar un descargo con imágenes y todo. Porque después se les echa la culpa a los jugadores o a la hinchada, cuando en realidad esto lo provocan los árbitros”, precisó Dagatti sobre lo que hará la dirigencia del Celeste en los próximos días.
“Nosotros vamos seguir trabajando para salir adelante. Ahora tenemos que levantarnos, porque los chicos quedaron muy golpeados, pero vamos a ir a San Luis con la tranquilidad de haber hecho las cosas bien”, remarcó Vázquez sobre el duelo ante Juventud Unida de visitante.
Comentá esta nota Noticias Relacionadas