Provinciales | estrategia | refuerzo |

Covid: la Provincia habilitó la tercera dosis para todos sin turno previo

El único requisito es que hayan transcurrido al menos 6 meses desde la colocación de la segunda inyección. Las personas podrán acudir a cualquier vacunatorio de la capital y del interior de Córdoba para recibir el refuerzo

El Ministerio de Salud informó que, a partir de mañana, la aplicación de dosis de refuerzo (tercera) será sin turno previo para personas de todas las edades que hayan recibido la segunda dosis hace al menos 6 meses (no antes).

Los ciudadanos deberán concurrir al centro de vacunación con su DNI y el carné de vacunación. En el caso de los menores, tendrán que ir acompañados por su madre, padre o adulto a cargo, ambos con su identificación personal.

Es importante decir que las personas podrán ir a cualquiera de los vacunatorios habilitados en toda la provincia.

Segundas dosis

Por otra parte, también se habilitó la aplicación sin turno previo y a demanda de la segunda dosis para menores de 18 años, siempre que se respete el tiempo mínimo estipulado para cada tipo de vacuna.

En este sentido, los intervalos mínimos entre dosis de esquemas homólogos -segunda dosis la misma vacuna utilizada como primera- depende de cada vacuna: 21 días para Sputnik V, Pfizer y Sinopharm; 28 días para Moderna y 8 semanas para AstraZeneca.

De esta manera, la estrategia de vacunación contra el Covid-19 en la provincia de primeras, segundas y terceras dosis queda habilitada para todos los grupos de edad, sin turno previo y a demanda, en cualquiera de los vacunatorios autorizados.

Cabe destacar que este Plan de Vacunación Provincial responde a las indicaciones establecidas por el Ministerio de Salud de Nación, así como también a recomendaciones por parte de la Organización Mundial de la Salud y de organismos internacionales.

Si bien se está avanzando en la estrategia de vacunación masiva, el Ministerio de Salud recuerda que se deben seguir sosteniendo las medidas de prevención, como el uso adecuado del barbijo, ventilación adecuada, lavado frecuente de manos y distanciamiento.

Lo que se lee ahora