Villa María | Estrellas Amarillas | ciudad | Encuentro

"La mayoría de las estrellas pintadas son de jóvenes que no usaban casco"

Lo aseguró Lucía Gigena, referente de las "Estrellas Amarillas" local. Además confirmó que en noviembre se realizará en la ciudad un encuentro de la fundación que tiene alcance nacional

La Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas cuenta con un grupo local que será el encargado de concretar el encuentro nacional e internacional que se llevará a cabo en noviembre de este año.

Lucía Olga Deheza es la representante local de la organización y adelantó que los días 18, 19 y 20 de noviembre, coincidente con el día mundial de las víctimas de tránsito, se realizará el noveno encuentro de la familia y los grupos Estrellas Amarillas.

Contarán con la presencia de Julio Ambrosio, fundador de la campaña nacional tras el fallecimiento de su hija Laura Cristina en un accidente de tránsito.

Si bien no se confirmó la cantidad de personas que asistirán, se pudo conocer que hay cerca de 500 organizaciones en todo el país y la invitación se hizo extensiva a representantes de Perú y Uruguay.

“Nos reencontramos y nos fusionaremos en un fortísimo abrazo, pronto tendrán mas noticias”, comentó a través de sus redes sociales el titular de la organización nacional, aclaró además que será un evento coordinado en conjunto con la municipalidad de Villa María.

Sobre los accidentes de tránsito en la ciudad, la representante de Las Estrellas Amarillas de la ciudad señaló que lamentablemente se sumaron más estrellas pintadas en las calles de la ciudad, “no quiero que nadie se sienta ofendido, pero las estrellas que pintamos son por jóvenes de entre 14 años y 24, todos accidentados en moto y sin la utilización del casco”, puntualizó.

Marcha de los cascos

El viernes de la semana pasada el Municipio y alumnos y alumnas de cuarto grado realizaron la “Marcha de los cascos”, una actividad que busca concientizar a los usuarios de motocicletas y visibilizar la importancia del uso del casco en el Día Nacional de la Seguridad Vial, que tiene lugar cada 10 de junio.

En torno a ello, Gigena junto a tras integrantes de la organización estuvieron presentes junto a los más de 700 estudiantes que formaron parte de la iniciativa y reflexionó al respecto:“La verdad que es emocionante y ojalá se siga haciendo y se tome conciencia, ellos son la generación que nos van a enseñar”, dijo la referente de las Estrellas Amarillas a este medio.

Y añadió:“Desgraciadamente los adultos creemos que tenemos la vida comprada y no es así”, completó.

En la misma línea, sostuvo la importancia de que en los grupos familiares se hable sobre la problemática del tránsito. “Si no tomamos conciencia nosotros los adultos, por lo menos que nos enseñen ellos. Es una maravilla y la municipalidad tuvo una brillante idea de hacer esta campaña con los más chicos, ojalá se repita con los demás grados”, concluyó.