La cita ante el Bicho de La Paternal está prevista para las 21.30 horas en el Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.
¿Qué dejó el primer partido del conjunto de Delfino?
Luego de la ansiedad y el nerviosismo propios del debut en la máxima categoría del fútbol argentino, Estudiantes logró acomodarse y hacer un interesante primer tiempo en Victoria. Estuvo firme en la defensa, supo cortar el circuito de juego de Tigre y generó situaciones de gol.
La primera situación de gol fue precisamente para el Celeste a los 11 minutos, Talpone presionó en la salida del Matador, recuperó y en el mano a mano respondió Zenobio para desviar el remate al tiro de esquina. A los 17 respondió el local, centro de Soto y el cabezazo de Russo se fue desviado.
Nuevamente la visita estuvo cerca de abrir el marcador, cuando se jugaba ya la mitad del primer tiempo, respondió de gran manera el arquero local para tapar el disparo de Alanis que se dio tras una excelente jugada colectiva de Estudiantes. Maffini intervino a los 30 minutos para sacar la pelota al córner luego de otro positivo centro de Soto. Ninguno de los dos equipos tuvo la suficiente efectividad para el grito del gol y se fueron al descanso 0 a 0.
Tigre salió con otra cara y actitud al complemento, a los 2 minutos generó su primera situación de peligro, el remate de Álvarez se fue al lado del palo. Esa decisión de ir a buscar el partido por parte del local le dio la apertura del marcador a los 8 minutos con el gol de Barrionuevo que definió tras el rebote de Bacchia.
Tras el cimbronazo del gol en contra fue positiva la respuesta de los dirigidos por Iván Delfino que se acomodó en el terrero de juego, controló la pelota, pero les faltó profundidad en sus ataques. Con el correr de los minutos, el local volvió a tomar el protagonismo y rápidamente aumentó la diferencia, con el tanto de Jalíl Elías se puso 2 a 0.
Lo que restaba de partido fue parejo, Tigre con la tranquilidad de tener la ventaja en el marcador y Estudiantes buscó con los cambios generar situaciones de peligro, pero no tuvo claridad en los últimos metros.
Al margen del resultado negativo fue interesante el debut del elenco riocuartense en la máxima categoría del fútbol argentino que ahora deberá dar vuelta la página y preparar el partido que tendrá de local ante Argentinos.
Síntesis
Tigre: Felipe Zenobio; Guillermo Soto, Joaquín Laso, Alan Barrionuevo, Federico Álvarez; Jabes Saralegui, Jalíl Elías, Bruno Leyes, Elías Cabrera; Ignacio Russo y David Romero. DT: Diego Dabove.
Estudiantes: Renzo Bacchia; Matías Ruíz Díaz, Gonzalo Maffini (C), Sergio Ojeda, Tobías Ostchega; Mauro Valiente, Alejandro Cabrera, Tomás González, Gabriel Alanís; Nicolás Talpone y Mateo Bajamich. DT: Iván Delfino.
Goles: 8'ST Alan Barrionuevo (T); 20'ST Jalíl Elías (T)
Cambios en el segundo tiempo: 22' Ingresaron Martín Garnerone, Lucas González y Siro Rosané, se retiraron Mauro Valiente, Tomás González y Alejandro Cabrera (E). Ingresaron Tiago Serrago y Santiago Lopéz, se retiraron Jabes Saralegui y David Romero (T). 30' Ingresaron Alfio Oviedo y Ignacio Peluffo, se retiraron Ignacio Russo y Elías Cabrera. 33' Ingresaron Javier Ferreira y Ezequiel Forclaz, se retiraron Gabriel Alanís y Mateo Bajamich. 39' Ingresó Ramón Arias, se retiró Joaquín Laso.
Árbitro: Felipe Viola
Estadio: José Dellagiovanna