Estudiantes | apoyo | Clases

Comenzaron las clases de apoyo escolar

Se llevan adelante con grupos reducidos de 7 estudiantes y 2 docentes

Poco más de un centenar de estudiantes de la ciudad comenzaron esta semana las clases del apoyo escolar que dicta el municipio, a través del Instituto Municipal de Formación y Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida, para preparar las materias que deben rendir en las próximas semanas.

Con grupos reducidos de 7 estudiantes y dos docentes, los y las adolescentes que transitan el nivel medio, comenzaron las clases del apoyo para materias como matemática, ciencias naturales, lengua, inglés y ciencias sociales. Las mismas se desarrollarán hasta el 26 de febrero.

Para poder garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, los grupos están divididos por ciclo y tienen horarios diferenciados. Así, estudiantes que deben preparar materias de 1º, 2º y 3º año van a alguno de los tres turnos que se desarrollan entre las 08:00 y las 11:00.

Luego, de 11:00 a 14:00, se dictan las preparatorias para estudiantes del segundo ciclo del nivel medio. Con este cronograma, se evita la circulación de personas dando lugar a los distanciamientos y el cursado seguro.

Del total de inscriptos en la primera semana, hay 34 estudiantes que cursan el apoyo de matemática; 24 en lengua; 21 en inglés; 19 en ciencias naturales y 24 en ciencias naturales.

Lo que se lee ahora