Villa María | Estudiantes | Desafío ECO | IPET 49

Estudiantes del IPET 49 presentaron el auto que usarán en el Desafío ECO

Un equipo compuesto por cinco varones y una mujer representará a la Escuela del Trabajo en el concurso de vehículos ecológicos que organizan el Inet y la Fundación YPF. Este año, el evento será en San Carlos de Bariloche

Este año, la Escuela del Trabajo volverá a decir presente en el Desafío ECO YPF, evento que reunirá durante los días 2, 3 y 4 de diciembre en la popular ciudad de San Carlos de Bariloche a más de medio millar de chicos y chicas de escuelas técnicas de todo el país.

Seis jóvenes de cuarto, quinto, sexto y séptimo año del Ipet N° 49 Domingo F. Sarmiento tendrán el agrado de vivir una experiencia única e inigualable en las calles de Bariloche, donde se realizará una serie de carreras de autos ecológicos (los vehículos fueron preparados y serán manejados por los propios alumnos).

Este jueves, los integrantes del equipo, en compañía de los profesores Javier Riera y Rubens Martínez y la directora Mónica Scarafia, presentaron el prototipo que armaron para competir.

La delegación que partirá hacia la Patagonia está conformada por cinco varones y una mujer, quienes a su vez cursan diferentes años y especialidades.

Dentro del equipo también hay diferentes roles. Los alumnos más grandes, por ejemplo, son los encargados de trabajar en la mecánica del auto. En tanto, los más chicos asumirán la responsabilidad de conducir el rodado en cada competencia.

La formación local que participará del Desafío ECO está conformada por estudiantes de Villa Nueva, Arroyo Cabral, Ballesteros y James Craik (sorpresivamente no hay alumnos de Villa María).

De esta manera, buscarán quedarse con el primer puesto del certamen los alumnos Agustín Bargas (17), Gianluca Parrucci (17), Celeste Lazos (16), Agustín Albanesi (18), Franco Operti (18) y Agustín Torelli (17).