Provinciales | Estudiantes | exámenes | finales

Estudiantes reclamaron por los finales y piden la intervención del Rectorado

Alumnos de la UNRC se movilizaron frente al ingreso al campus por los cupos que impiden que todos puedan rendir sus exámenes. Habrá una reunión entre las autoridades de Humanas y el Centro de Estudiantes

Estudiantes de la Universidad Nacional de Río Cuarto, encabezados por los de la carrera de Abogacía, se manifestaron ayer en la puerta de ingreso al campus para exigir la toma de exámenes finales sin cupos. En ese marco, reclamaron la intervención del Rectorado para que ayude a encontrar una solución.

Mientras tanto, hoy habrá una reunión entre la secretaria académica de la Facultad de Ciencias Humanas, Silvina Barroso, y la presidenta del Centro de Estudiantes de Humanas, Piera Fernández, en la que se abordará la problemática.

Sobre la protesta de ayer, Sofía Pollastrini, alumna de Abogacía, dijo a Puntal que están conformes con la convocatoria que se logró y anticipó que continuarán con las acciones hasta que sean escuchados.

“Estamos contentos con la participación de los chicos. La idea es seguir con el reclamo. Seguramente habrá una nueva movilización. En este caso, nadie se ha presentado a hablar con nosotros. Creemos que debería intervenir alguien del Rectorado”, afirmó Pollastrini.

-Desde la Facultad de Humanas emitieron algunas declaraciones en las que se asegura que se ha hecho mucho para dar respuesta, a pesar de la pandemia…

-Nosotros valoramos lo hecho por los docentes, pero es momento de idear un plan de acción conjunta que funcione. Se dijo que los exámenes finales empezaron en abril y, en el caso de Abogacía, arrancaron en octubre. Entendemos que nuestro reclamo es legítimo. Por eso, deberían hacerse eco el rector y el decano de Humanas.

-¿Hubo estudiantes de otras carreras?

-Mayoritariamente fueron de Abogacía, pero también participaron de otras carreras de Humanas. Hubo algunos chicos de Económicas, de Exactas y de Agronomía y Veterinaria.

Otra posición

Desde la Facultad de Ciencias Humanas confirmaron a Puntal la reunión que tendrá lugar en la jornada de hoy con los responsables del Centro de Estudiantes. En paralelo, indicaron que están abiertos al diálogo con los alumnos.

“Estamos a disposición para hablar con todos los grupos y alumnos que sean necesarios. Pero, además, tenemos todos los números para mostrar. Si bien hay problemas que subsisten, estamos trabajando con todos los coordinadores de las carreras. La Facultad de Humanas ha dado respuestas importantes sobre el tema de los exámenes finales”, afirmaron.