Policiales | estupefacientes | Villa María | Río Tercero

Penas de hasta 5 años en Villa María Río Tercero por venta de drogas

En sendos juicios, cinco personas fueron sentenciadas con penas que van desde los 3 hasta los 5 años por comercialización de estupefacientes

En cuatro procesos, dirigidos por el Ministerio Público Fiscal en las ciudades de Río Tercero y Villa María, recibieron condenas de hasta cinco años de prisión cinco personas por venta de drogas en la región de los departamentos Tercero Arriba y General San Martín.

Respecto de Río Tercero, la Cámara Correccional de esa ciudad condenó con penas de cinco y tres años de cárcel a dos sujetos por coautores de comercialización de estupefacientes.

Se trata del reincidente Héctor Luis Bonessa (51), quien fue condenado a cinco años de prisión efectiva y de Gastón Ezequiel Drovetta (23), que recibió la pena de tres años de ejecución condicional.

Ambos sujetos trabajaban en una cadetería y desde ese lugar aprovechaban para hacer reparto de cocaína.

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por detectives de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, reconocieron el delito y fueron procesados en el marco de un Juicio Abreviado.

Villa María

Por su parte, en tres diferentes procesos culminados antes del comienzo de la feria judicial, la Cámara del Crimen de Villa María condenó a tres personas por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Se trata del ciudadano Venancio Orbe (71), quien recibió pena de cuatro años de prisión y 15 mil pesos de multa por comercialización de estupefacientes (vendía cocaína en barrio Avellaneda).

El reincidente Mario Rubén Ramírez (51), tres años y ocho meses por los delitos de robo, robo simple y tenencia simple de estupefacientes.

Y por último, la reincidente Elena Noemí Orozco (47), quien fue condenada a 3 años y 10 meses de prisión por ser encontrada culpable de comercialización de estupefacientes.

La mujer, oriunda de la ciudad de Oliva, había sido condenada en el año 2019, tras secuestrarle 1.4 kilo de marihuana, y a posterior, en el mes de abril del año 2020, fue nuevamente detenida en su domicilio por la Fuerza Policial Antinarcotráfico, quien le secuestró droga escondida en el desagüe del inodoro.