Policiales | estupefacientes | dosis | mujer

Una almacenera, arrestada por vender droga en barrio Nicolás Avellaneda

La comerciante tenía varias dosis de cocaína escondidas en su vivienda, donde también secuestraron más de 45 mil pesos. En Noetinger cayó un narcomenudista que usaba el permiso de trabajador esencial para repartir estupefacientes

Tras un operativo que realizó en las últimas horas personal de la fuerza antinarcóticos en una vivienda del noreste villamariense, ubicada en barrio Nicolás Avellaneda, sobre calle Intendente Seydell, fue detenida una mujer de 35 años, quien presuntamente vendía cocaína en un reconocido kiosco del sector.

La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Villa María, a cargo de Walter Gesino, venía investigando desde hace tiempo la supuesta comercialización de estupefacientes, actividad que, según lo indicado por el Ministerio Público Fiscal (MPF), se realizaba en el almacén que atendía la mujer.

Con varias pruebas en su haber, Gesino ordenó allanar un domicilio, operativo que fue llevado adelante por uniformados de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

Según lo detallado por fuentes judiciales, en el inmueble se secuestraron varias dosis de cocaína, sustancias que al parecer eran de alta pureza, y una suma total de 46.860 pesos, dinero presuntamente vinculado a la actividad ilegal.

Además, los efectivos de la fuerza incautaron otros tantos elementos que también estarían relacionados con el fraccionamiento y la comercialización de la droga.

Finalmente, la Fiscalía de esta circunscripción ordenó la remisión de lo secuestrado y el traslado de la mujer detenida a sede judicial. Se encuentra imputada por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

En Noetinger

Personal de la misma fuerza secuestró este sábado en Noetinger más de 600 dosis de cocaína, motivo por el cual detuvo a un narcomenudista, quien operaba ilícitamente en varias localidades de los departamentos Unión y Marcos Juárez.

En detalle, el MPF indicó que el detenido “es un hombre de 45 años, quien poseía un carro de comidas en la plaza céntrica de la ciudad de Noetinger”.

Aparentemente, el comerciante aprovechaba la habilitación que tenía como “trabajador esencial” para circular durante la noche y dedicarse al reparto de estupefacientes.

“En el momento de la detención, el hombre se encontraba en su motocicleta. Al observar a los efectivos, intentó huir, arrojando envoltorios de drogas en el camino. Finalmente, fue alcanzado y reducido”, agregaron desde el MPF.

El accionar de FPA no finalizó con la detención del individuo. En un allanamiento efectuado en su domicilio se secuestraron 652 dosis de cocaína y 157 mil pesos.