Policiales | Etruria | personas | allanamientos

Dictan prisión preventiva para la pareja de estafadores de Etruria

Gustavo Guida y Laura Caroli están imputados por el delito de estafas reiteradas. El fraude es en perjuicio de unas 25 personas y por 15 millones de pesos. Seguirán alojados en el penal local

La pareja de Etruria imputada por el delito de estafas reiteradas deberá continuar alojada en el Establecimiento Penitenciario N° 5 de barrio Belgrano hasta el día del juicio.

En las últimas horas, la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys, dictó prisión preventiva para Gustavo Guida (51) y Laura Alejandra Caroli (50), los vecinos acusados de estafar a unas 25 personas por la suma de $ 15 millones.

Este medio pudo conocer que Guida y Caroli tenían en la localidad del sur departamental una tienda de electrodomésticos que, a su vez, se dedicaba a los negocios financieros. Desde la firma con asiento en Etruria se otorgaban créditos personales.

“Muchas personas depositaban dinero a través de mutuos en esta financiera, que actuaba de manera encubierta”, aseguraron fuentes judiciales a PUNTAL VILLA MARÍA.

Según se explicó, la estafa habría surgido cuando la financiera dejó de funcionar. “Cerraron las puertas sin devolver el dinero ni los intereses”, detallaron desde la Fiscalía interviniente.

Detenciones y allanamientos

Hace más de un mes, personal de Investigaciones de la Departamental San Martín realizó tres allanamientos en la localidad de Etruria en el marco de una causa que en ese entonces tenía 16 denuncias de vecinos damnificados.

En los procedimientos, se logró la detención de Guida y Caroli y además se secuestraron diferentes documentos, una notebook y pendrives.