Policiales | Etruria | abusos | prisión

Por abusos cometidos en Etruria, condenan a un hombre a 13 años de prisión

El sentenciado, de nacionalidad paraguaya, confesó ante la jueza la autoría de hechos de índole sexual en perjuicio de una menor

Un ciudadano de nacionalidad paraguaya, pero domiciliado en la localidad de Etruria, fue condenado este martes en la Cámara del Crimen de Villa María a la pena de 13 años de prisión de cumplimiento efectivo por reiterados episodios de abuso que terminó reconociendo ante la jueza Eve Flores.

La audiencia, que se llevó adelante a puertas cerradas, contó con la confesión lisa y llana del imputado, un hombre de 48 años, quien llegó a juicio acusado por abuso sexual con acceso carnal continuado y promoción a la corrupción de menores, delitos que estuvieron agravados por la convivencia preexistente y por la condición de ser encargado de la guarda de la víctima, quien al momento de los hechos era menor de edad.

Durante el juicio, se ventiló que los aberrantes episodios de índole sexual, cometidos por D.V.A (por pedido de la Justicia se inicializa el nombre del agresor sexual para resguardar la identidad de la víctima, que era de su entorno familiar), se dieron en la localidad del sur del Departamento San Martín, en fechas y momentos que no fueron precisados con exactitud, pero ubicables entre abril del 2014 y el 5 de septiembre del 2022.

Acorralado por las pruebas, el imputado, quien fue defendido por la asesora letrada del Tercer Turno Ivana Castoldi, confesó su responsabilidad en los hechos que se le atribuían.

Antes de ello, declaró ante la atenta mirada de la jueza y del fiscal de Cámara Francisco Márquez, que en Etruria, luego de haber abandonado Asunción, su ciudad de origen, trabajó en una empresa de montajes industriales y en el rubro construcción. Asimismo, dio a conocer que no consume drogas y que no tiene antecedentes penales.