Policiales | evasión | investigación | sumario

Causa por presunta evasión: rige el secreto de sumario y analizan la documentación secuestrada

Según pudo saber este medio, la investigación retomará después de la feria judicial. Aún no hay imputados. En la mira de la Justicia está el Grupo Fonte, con oficinas en la ciudad y desarrollos en varios puntos de Córdoba

Fuentes judiciales confirmaron ayer que la causa que se le sigue al Grupo Fonte por presunta evasión impositiva todavía se encuentra bajo secreto de sumario, es decir, solamente el Juzgado y la Fiscalía tienen acceso a las pruebas recolectadas.

La causa que apunta a develar supuestas maniobras de evasión en la comercialización de viviendas tomó estado público hace poco más de un mes, el 13 de junio, jornada en la que se realizaron al menos 10 allanamientos en oficinas y domicilios particulares ligados a la empresa constructora, procedimientos que finalizaron con un total de 13 vehículos decomisados y una importante cantidad de documentos secuestrados.

El proceso judicial que tiene a su cargo la fiscal federal María Marta Schianni todavía no tiene personas imputadas, se indicó este martes.

Asimismo, también se precisó que esta etapa de la investigación se centró en el análisis de la documentación recolectada durante los numerosos allanamientos que se hicieron en locaciones de esta ciudad y Villa Carlos Paz.

Aprincipios de julio, y en el marco de esta misma causa, la Justicia también había ordenado la apertura de tres cajas de seguridad que se hallaban en un domicilio situado en esta ciudad, ubicado sobre calle San Juan.

En dicho lugar, se secuestró un total de 260 mil dólares. El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional y personal de la delegación local de AFIP-DGI.

En declaraciones a este medio, la fiscal había dicho que, con los procedimientos ordenados, se buscaba recolectar pruebas que permitan constatar que el grupo empresario realizaba operaciones que infringían el régimen tributario.

Vale destacar que la causa entró esta semana en un breve impasse por la feria judicial, período que finalizará el 26 de julio.

Después de esa fecha, la Fiscalía podría resolver la situación procesal de los presuntos responsables, que serían varios empresarios desarrollistas.