Policiales | exfuncionario | companys | segundo

Presunto hecho de abuso sexual simple salpica a un exfuncionario del Municipio

Se trata de Gonzalo Yáñez, quien hasta el 27 de este mes se desempeñaba como coordinador de Asesoría Política. El hecho fue denunciado por otra trabajadora de la Municipalidad y habría ocurrido hace unos 9 meses

La Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys, ordenó la imputación del exfuncionario municipal Gonzalo Nicolás Yáñez por el presunto delito de abuso sexual simple, hecho que data de hace unos 9 meses y que habría sufrido una empleada del mismo municipio.

La imputación fue dada a conocer este jueves por el Ministerio Público Fiscal (MPF) en su página web. Sobre el hecho en sí, se explicó que se habría dado dentro del Palacio Municipal en marzo, en perjuicio de otra trabajadora del Estado.

También se dijo que la víctima realizó una presentación formal en la misma dependencia municipal, situación por la cual no se tomaron mayores medidas.

A raíz de la grave acusación que pesa contra Yáñez, Puntal Villa María hizo una consulta para conocer cuál era su situación contractual y si todavía se encontraba vinculado a la Jefatura de Gabinete, repartición donde se desempeñaba como coordinador de Asesoría Política.

Desde el Municipio señalaron que Yáñez presentó su renuncia indeclinable el lunes 27 de diciembre, la cual fue aceptada mediante decreto N°1164 un día después.

En horas de la tarde, el Ejecutivo emitió un comunicado donde dejó asentado su compromiso a colaborar con el proceso judicial, que instruye la doctora Juliana Companys.

Asimismo, dieron a conocer que brindarán el acompañamiento profesional y la asistencia necesaria que requiere la víctima, según lo establece el protocolo que se activa en este tipo de casos.