Villa María | expectativa | instituciones | entradas

Se confirmó el recorrido peñero y hay avances en la organización del Festival de Peñas

En diálogo con este medio, el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, adelantó que hay mucha expectativa con el Festival de Peñas que se llevará a cabo en febrero del 2022.

“Esta semana se realiza la primera reunión para definir por dónde avanzar, generalmente se delimitan y estipulan los lugares”, sostuvo Muñoz.

Y agregó:“Intentamos que el Prepeña se autofinancie, afortunadamente los últimos años no solo se ha autofinanciado, sino que, a veces al Municipio le ha sobrado algo de dinero, pero lo que más queremos es que a cada uno de los que instalen sus peñas, sus locales y demás les sirva como hasta ahora para financiarse para un año, como viene ocurriendo”, dijo.

En esa línea, el funcionario expresó que el objetivo central es poner en marcha la organización para que permita que las instituciones puedan generar ganancias “y que la Municipalidad recupere la inversión realizada”,ponderó sobre el recorrido peñero.

En esa línea, el funcionario adelantó que ya hay personas que intentan hacer reservas de hoteles en la fecha del festival, por lo cual genera motivación de trabajo por parte de los involucrados en la organización.

Artistas

“Vamos a tratar de hacer una grilla competitiva, hay artistas nacionales que están funcionando muy bien, pero uno va aprendiendo, esta no es mi función específica; sabemos que el artista no solo tiene que gustar, sino que tiene que vender entradas, porque la venta de entradas para nosotros, en un festival de tan alto nivel, lo que implica movilizar este anfiteatro, requiere que la venta de entradas sea la responsable del recuperar de plata que se destina para esta gran fiesta”, señaló el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz.