Villa María | expectativas | producciones | turismo-gastronomico

Presentaron la fiesta nacional del Alfajor en la ciudad

El Municipio junto al Ente de Deporte y Turismo recibieron al intendente de la Falda, Javier Dieminger

Se llevó a acabo ayer una reunión que tuvo por objetivo presentar y dar a conocer las propuestas de la XXIII Fiesta Nacional del Alfajor que tiene lugar tradicionalmente en La Falda, localidad del Valle de Punilla.

Será el próximo fin de semana largo 20, 21 y 22 con la presencia de Maru Botana, quien estará a cargo de un máster de repostería en vivo junto al pastelero Pedro Lambertini.

Para ello, se hizo presente en la ciudad su intendente, Javier Dieminger, que fue recibido por su par local, Pablo Rosso, y la titular del Ente de Deporte y Turismo, Noelia Macagno.

En este sentido, Rosso manifestó: “Es una gran alegría poder recibir al equipo del municipio de La Falda, para conocer más sobre las propuestas de su Fiesta Nacional y contribuir a su promoción y difusión”.

Asimismo, añadió que tanto él como los presentes tuvieron la “oportunidad de escucharlos” y también sobre el Festival Internacional de Peñas.

En tanto, destacó que cada evento hace que las ciudades se vistan de fiesta.

Por ello, expuso que asumieron el compromiso de trabajar ambos municipios de manera conjunta “para que estos eventos sigan formando parte de la agenda de toda la provincia”.

Su par, Dieminger, señaló: “Es un orgullo estar visitando Villa María, porque se trata de una ciudad que siempre nos abrió las puertas para vincularnos y trabajar en conjunto”. Y comentó que “tenemos muchas expectativas, porque después de años difíciles volvemos a presentar una fiesta que trae alegría a la gente”.

Por su parte, la secretaria de Turismo de La Falda, Luciana Pacha, exteriorizó: “Es un orgullo estar visitando Villa María, porque se trata de una ciudad que siempre nos abrió las puertas para vincularnos y trabajar en conjunto”.

Y comentó que “tenemos muchas expectativas, porque después de años difíciles volvemos a presentar una fiesta que trae alegría a la gente”.

Fiesta

En torno a esta fiesta nacional, las autoridades de La Falda describieron que la icónica avenida Edén se vestirá de fiesta con diversas propuestas que se desarrollarán en dos escenarios.

En simultáneo al master de repostería, se llevarán adelante actividades recreativas, deportivas y musicales, con la participación del músico Emiliano Zerbini y la banda Tranka Style.

Al mismo tiempo, comentaron que quienes visiten el lugar podrán recorrer los diferentes puestos de alfajores y productos regionales, donde más de 70 expositores de 11 provincias del país ofrecerán a los presentes sus numerosas producciones.