Por otra parte, el magistrado manifestó ayer que su Fiscalía se encontraba en plena etapa de preparación de las indagatorias.
Cabe precisar que en dicha etapa deberán presentarse ante el fiscal los cinco imputados de esta causa, quienes escucharán los cargos que enfrentan y los hechos que se les enrostran, pudiendo utilizar su derecho de defensa o bien, optando por no prestar declaración.
En rigor, deberán comparecer o no ante el magistrado el jefe de la obra e ingeniero, Vicente Cocciolo; los ingenieros Juan Manuel Albornoz y Ornella Emilse Chialva, ambos responsables de la oficina técnica; el capataz general, Miguel Toniato y el operario de la retroexcabadora, Leonardo Fabián Gamero, a quienes se les imputa el delito de estrago culposo agravado por la muerte de dos personas.
Tras la novedad de las cuatro nuevas imputaciones, conocidas en el inicio de la semana, la Fiscalía apunta ahora a investigar si hubo negligencia en el accionar de los responsables de la obra de Circunvalación donde se suscitó una trágica explosión, acaecida el pasado martes 28 de enero, donde una familia resultó con quemaduras, dejando el brutal saldo de dos fallecidos.
Vale mencionar que el titular de la fiscalía número 3 había dicho en su momento que las acusaciones que pesan sobre los representantes d ela empresa constructora Federico e Hijos son el resultado de las averiguaciones llevadas a cabo hasta ahora, que ganaron robustez con todo lo que se recolectó de la toma de testimonios y de lo que se secuestró en los domicilios allanados, donde se incautaron documentos y material de interés para la causa. “Todo eso nos permitió reunir un caudal probatorio importante y necesario para fundar las imputaciones”, dijo Bosio ante este medio.