Villa María | explosión | Fiscalía |

Los Chaleses, la Fiscalía analiza pruebas y sigue recolectando testimonios

Mientras tanto, se prepara el terreno para las indagatorias, que arrancarían este viernes, o bien, la próxima semana. La causa tiene hasta el momento cinco personas imputadas por el supuesto delito de estrago culposo agravado

A horas de cumplirse un mes de la trágica explosión que conmovió a la ciudad y que dejó un lamentable saldo de dos fallecidos, el fiscal que instruye la causa, René Bosio, confirmó que el proceso sigue camino a las indagatorias, mientras el expediente se robustece con más pruebas que son analizadas con minuciosidad por funcionarios del Ministerio Público Fiscal (MPF).

En las últimas horas, este medio pudo saber que la fiscalía siguió receptando en el transcurso de esta semana más testimonios, buscando sumar pruebas que le permitan sostener la acusación que pesa, hasta el momento, sobre cinco personas, a quienes se les imputa el delito de estrago culposo agravado.

Por la explosión que se produjo durante la tarde del martes 28 de enero, ocasionada por la rotura de un gasoducto, y el posterior incendio que dejó a una familia con graves quemaduras, causando los fallecimientos de un padre y su hijo, identificados como Mario Martín Mercado (44) y Dylan Jesús Mercado (28), es que fueron imputados cinco trabajadores de la empresa Federico e Hijos S.A., encargada de realizar la obra del arco sudeste de la Circunvalación.

En rigor, y de acuerdo a lo establecido por la Justicia, enfrentan cargos -pero no están detenidos- el operario que manejaba la máquina que generó el incidente, Leonardo Fabián Gamero;el jefe de la obra en cuestión e ingeniero, Vicente Cocciolo; los ingenieros Juan Manuel Albornoz y Ornella Emilse Chialva, ambos responsables de la oficina técnica de la constructora; y el capataz general, Miguel Toniato.

Según comunicó el fiscal, los cinco imputados tendrán que presentarse en la fiscalía en las próximas horas para dar curso a la instancia de las indagatorias.

Si los tiempos van de la mano de lo programado, se espera que mañana viernes comience esta etapa procesal, que consiste en la lectura por parte del fiscal del delito y los hechos que se le atribuyen a cada imputado y la posibilidad de que estos declaren, pudiendo elegir abstenerse de hacerlo sin que eso signifique asumir su culpabilidad.

Bosio aclaró que de no poder iniciar mañana con las indagatorias, las mismas se trasladarán para la próxima semana.