La Expo Otoño continuará este viernes con una de las jornadas más intensas y convocantes de la programación. Desde la mañana comenzará la actividad de la 53° Exposición de Caballos Criollos, con la admisión de equinos y posteriormente la admisión y morfología para el Aparte Campero.
Por la tarde se disputará la apasionante Semifinal Nacional B de Aparte Campero, una instancia clave para los criadores de caballos criollos, ya que la categoría superior desemboca en la Final Nacional A de Palermo. Participarán 17 tríos provenientes de distintos puntos del país, incluyendo delegaciones llegadas desde Tucumán, Mendoza y Buenos Aires. Sólo diez equipos lograrán clasificar a la gran final del sábado al mediodía, uno de los espectáculos más esperados de la Expo.
También tendrá lugar la 10° Jornada Ovina “Actualización en Producción Ovina”, con disertaciones y charlas sobre producción de carne y lana, ganadería regenerativa, diagnóstico antiparasitario, digitalización ganadera y nuevas razas ovinas. La jornada incluirá además demostraciones prácticas y la presentación de las escuelas agrotécnicas participantes de las Ovinpíadas.
En cuanto a las Ovinpíadas Regionales Centro Norte, hoy será decisivo: a la mañana se desarrollarán las pruebas de mesada y por la tarde llegará el esperado momento de la premiación, donde se conocerán las cuatro escuelas clasificadas a la instancia nacional.
Porcinos, plato fuerte
Otra de las grandes actividades del viernes será la 72° Exposición de Porcinos, cuya Jura de Clasificación se realizará a partir de las 15, recuperando el espíritu de la exposición que dio origen hace más de siete décadas a esta tradicional muestra ruralista.
Como corolario de la intensa jornada tendrá lugar el Sunset de la Rural de Otoño a partir de las 17 en el Sector Aparte Campero. Vale recordar que la entrada a la muestra es libre y gratuita durante todos los días.

