Por nueve hechos de violencia y tenencia ilegal de arma de uso civil, fue condenado ayer en la Cámara del Crimen local Luis José María “Coco” Sánchez (49), un expolicía oriundo de Ballesteros Sud quien recibió la pena de 3 años y 2 meses de prisión.
Condenan a un expolicía por reiterados hechos de violencia
En la Cámara del Crimen, fue sentenciado ayer a la pena de 3 años y 2 meses de prisión Luis José María "Coco" Sánchez (49), un vecino de Ballesteros Sud que confesó ante la jueza nueve episodios violentos
Los hechos que se juzgaron en la sala del quinto piso de Tribunales ocurrieron en la localidad de origen del imputado entre el 23 de octubre y el 5 de noviembre del año pasado, en perjuicio de dos mujeres, un hombre y menores de edad.
El encartado, quien antes de ser detenido se dedicaba a realizar fletes, reconoció lisa y llanamente los hechos que se le enrostraban, que en total sumaban diez.
En el catálogo de delitos figuraban cuatro hechos de amenazas reiteradas, uno de lesiones leves, dos de lesiones leves calificadas reiteradas, otros dos de amenazas calificadas reiteradas y un último de tenencia ilegal de arma de uso civil.
El exfuncionario de la Policía de Córdoba había sido detenido el 5 de noviembre del 2022 y desde esa fecha se hallaba privado de la libertad.
En el marco de esta causa, la Fiscalía interviniente había ordenado el secuestro de una escopeta y de una cuchilla, elementos que el encartado utilizó para amedrentar a sus víctimas.
Olivenses sentenciados
En otro juicio que se realizó ayer en la sede judicial de calle General Paz, fueron condenados los olivenses Ignacio Nicolás Alejandro Alcantara (23) y Joel Agustín Rosa (20) a las penas de 6 y 5 años de prisión, respectivamente.
El primero de los citados afrontó el juicio acusado de haber cometido un total de 12 delitos, hechos que terminó reconociendo ante el Tribunal (en el listado había episodios de robo, hurto, estafa, amenazas, lesiones y daño, muchos cometidos de manera reiterada).
Rosa, en tanto, fue sentenciado por los delitos de robo calificado por uso de arma, resistencia a la autoridad y lesiones leves calificadas.
Tanto Alcantara como Rosa fueron defendidos durante la audiencia por la asesora letrada del Tercer Turno Ivana Castoldi. Mientras que la acusación corrió por cuenta del fiscal de Cámara Francisco Márquez.