Villa María | expresidente | necesidad | pasos

"Esto se detiene con un proyecto político que devuelva la esperanza"

Así lo aseguró el candidato a diputado de Juntos por el Cambio, Gustavo Santos, en torno a la coyuntura del país. El dirigente destacó que el principal objetivo es interpretar a la sociedad y acompañarla en la transformación

El candidato a diputado nacional por Córdoba de Juntos por el Cambio, Gustavo Santos, visitó Villa María en el marco de la campaña legislativa del mes de noviembre en la renovación de diputados, sólo ocho provincias tendrán candidatos al Senado, como es el caso de Córdoba.

En ese marco, el candidato se reencontró con militantes locales y dialogó con los medios de cara s a las elecciones de noviembre.

“Volví a esta ciudad que quiero tanto, en la que hay un trabajo maravilloso de todo nuestro equipo. Se observa el entusiasmo que hay en la sociedad para cambiar, esto es lo que nos pone más contentos, que hay una sociedad dispuesta a volver a recuperar la normalidad en la República Argentina”, comenzó Santos.

En esa línea, el dirigente señaló que el espacio se encuentra unido después de las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) del mes de septiembre. “Estamos unidos, todos tenemos una cabal conciencia de lo que representa la unidad y hay una responsabilidad histórica en la dirigencia en general, en la dirigencia de Juntos por el Cambio”, indicó Santos. “Hay una conciencia histórica del momento bisagra que vive la República Argentina, que está en el punto de la inviabilidad, tenemos que sacar este país adelante y eso implica una enorme responsabilidad política de todos los que estamos protagonizando este momento en la historia”, sostuvo.

Remarcando la unidad que mantiene el espacio de Juntos por el Cambio tras las elecciones de septiembre, Santos hizo hincapié en la conformación de la coalición, “hemos puesto eso por encima de cualquier otro interés, somos una coalición y las coaliciones las forman los diferentes, pero fundamentalmente compartimos la visión de la república; de la justicia; de la decencia; de la libertad; de la necesidad de volver a insertar a la Argentina en el mundo y recuperar el trabajo; el mérito; el esfuerzo; la educación”, dijo el ex ministro de turismo del gobierno de Mauricio Macri.

Además, sostuvo que una de las motivaciones del espacio tiene que ver con las tareas por hacer en el país, “Argentina debe ser reconstruida y en ese proceso estamos”, expresó el referente del PRO ante los medios de prensa que asistieron a la sede local.

Situación actual del país

El candidato a diputado analizó la coyuntura del país y en esa línea manifestó: “Hay una emisión gigantesca de divisas, que nos va a llevar a un colapso inflacionario enorme, estamos arriba del 50% con los precios congelados; con las tarifas congeladas y con el dólar pisado, es decir que en una situación normal, porque eso es insostenible, estaríamos seguramente volando en la inflación, eso es engañar a la gente porque lo que cobramos hoy, mañana no vale nada, es un engaño, sin estabilidad económica”, dijo.

En cuanto a la educación, Gustavo Santos opinó que el país no está apostando en la educación, “Argentina ha perdido dos años de clases, tiene un 40% de pibes que no terminan el secundario”, dijo, “estamos en una situación donde tenemos un gobierno que se pelean entre ellos, que dicen un día una cosa y que hacen barbaridades, sinceramente no hay un piloto y un rumbo claro”, sostuvo y añadió: “Eso realmente es una visión que tiene la sociedad, no la tenemos solamente los dirigentes”.

Pandemia

En torno a la crisis sanitaria que atravesó el país, Santos destacó el momento de relevancia que se atraviesa que tiene que ver con la vacunación, “finalmente nos estamos vacunando y nos tendríamos que haber vacunado en diciembre del año pasado”, dijo.

“Nosotros los argentinos fuimos los conejitos de Indias de las Pfizer, pusimos el cuerpo y por eso teníamos una partida de 20 millones que no se usaron y nadie explicó que pasó, pero todo esto es parte de un desgobierno que los argentinos nos damos cuenta que no nos conduce hacia ningún lado y nos lleva al fracaso definitivo”, completó sobre el tema el candidato a diputado nacional.

Mauricio Macri

En la ocasión, Santos aprovechó para dejar sentada su postura sobre la situación del pedido de detención del expresidente Mauricio Macri en el marco de la investigación de escuchas ilegales.

“La indagatoria de Mauricio es una barbaridad, es parte de estas cosas de locos de este gobierno. Jueces que actúan manejados por La Cámpora e involucraron a un expresidente en una supuesta escucha”, se lamentó Santos.

Y agregó: “Es una verdadera barbaridad, lo que hizo Macri es enviar un abogado y manejarse dentro de lo que son los pasos procesales y seguramente se va a presentar porque no tiene ningún problema en hacerlo”, dijo Santos en torno al llamado a indagatoria solicitada por el juez Martín Bava, quien investiga el supuesto espionaje a los familiares de la tripulación del ARA San Juan.

En esa línea, Santos expresó: “No conozco persona más decente que Mauricio Macri, no tiene fueros, nunca evadió la justicia, ninguno de los que hemos sido miembros de su gabinete tenemos fueros, fue un gobierno de una decencia absoluta y era otra cultura política”, dijo.

Elecciones en noviembre

De cara a las próximas elecciones de noviembre, el candidato de Juntos por el Cambio aseguró que observa un crecimiento del resultado de las PASO.

“Esto tiene que ver más que con la oferta nuestra, tiene que ver con la decisión de la gente de que más allá de este plan platita, donde se llenan las canchas de fútbol, aparece plata, se terminó la pandemia, la gente no es tonta y se da cuenta de que la salida no es por acá”, señaló.

Y añadió: “Hay una sociedad dispuesta a cambiar el rumbo y el gran desafío que tenemos es interpretar esta sociedad y acompañarla, es decir, ponernos al frente de una transformación definitiva”.