Provinciales | Fábrica-militar | accastello | Rossi

Accastello se reunió con Rossi y hablaron de las fábricas militares

El titular de Industria estuvo con el ministro de Defensa. Acordaron que Provincia y Nación trabajen por la reactivación del sector. También habló con Kulfas

En el marco de la serie de reuniones entre funcionarios provinciales y nacionales, el ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Accastello, se entrevistó con los ministros Matías Kulfas (Producción) y Agustín Rossi (Defensa).

“Estamos trabajando para configurar una nueva matriz productiva”, dijo ayer Accastello.

El villamariense también manifestó que busca reactivar las fábricas militares cordobesas como así también Fadea.

“Me reuní con Kulfas con quien hablamos de la industria manicera, de Sancor y de la industria automotriz. Es decir temas de coyuntura que necesitan una resolución rápida”, expresó Accastello en diálogo con Puntal.

Y añadió: “En el caso de la industria del maní es un requerimiento puntual. Nosotros somos los que aportamos el 92 por ciento de la exportación del maní en Argentina y además somos uno de los cinco países más importantes dentro de la industrialización del maní en el mundo. Y esta nueva ley aprobada aumenta un porcentaje de las retenciones y no contempla cuestiones particulares que no se alcanzan a ver. Vamos a juntarnos la semana que viene para avanzar en esto”, señaló.

Y añadió a renglón seguido: “También hablamos sobre los parques industriales y el desarrollo de las pymes y además de la matriz productiva Córdoba 2030”.

“También estuve con Rossi con quien hablamos sobre las fábricas militares, Fadea y un parque industrial aeronáutico”, indicó.

-¿Cuál es el objetivo?

-Reactivar el sector industrial y el aeronáutico.

Consultado sobre la relación entre la Provincia y la Nación, Accastello afirmó: “Estamos trabajando integradamente. De hecho es así”.

Por último, interrogado sobre el primer mes de gobierno de Alberto Fernández, el villamariense respondió: “La situación es crítica y complicada. Y a partir de ahí las acciones que se han tomado son interesantes y esperanzadoras”.



Marcelo Irastorza.  Redacción Puntal

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas