Villa María | Fábrica-militar | ATE | Movilización

ATE profundiza el reclamo por los despidos: llegan dirigentes nacionales para participar de una marcha

Para la movilización de mañana arribará el secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy. Además habrá trabajadores de Río Tercero. Dirigentes locales del gremio se reúnen hoy con concejales. Apuntan contra Darío Capitani

El foco de los trabajadores de Fábrica Militar nucleados en ATE se centra en dos aspectos por estas horas: uno, denunciar persecución política tras las 8 imputaciones por destrozos en la sede del Pro; y dos, organizar la marcha de mañana a Plaza Centenario, que tendrá la participación del secretario general de ATE nacional, Hugo “Cachorro” Godoy. Además, hoy se verán las caras con los concejales de la ciudad (¿estará la oposición?).

Pasadas las 18 horas de ayer declararon los dos últimos imputados que faltaban, Juan Bacci y Daniel Tisera. Ambos estuvieron acompañados por el secretario general de CTA, Gustavo Vilches, y la abogada Silvia Falces.

“Queremos las pruebas reales para saber si están bien o no las imputaciones”, afirmó Vilches en diálogo con este medio y denunció “persecución política” contra los trabajadores.

“Hay una bajada de línea importante, es una práctica que lleva adelante el gobierno nacional, la Provincia también lo ha hecho, y no esperábamos otra cosa de los dirigentes locales de Cambiemos. Ellos no quieren que como clase trabajadora podamos salir en defensa de nuestros compañeros. La sociedad deberá prestar atención y analizar cuál es el acto más doloroso y más violento. Lo dije en mis redes sociales, los vidrios se arreglan, la esperanza del compañero no”.

El dirigente apuntó contra la concejala Karina Bruno y el legislador Darío Capitani, ambos del Pro. “No nos van callar, no nos van a frenar; al contrario, nos dan más fuerza para demostrarle a la sociedad que son ellos quienes hacen las cosas mal con este violento ajuste, que nosotros sólo peleamos por un puesto de trabajo”.

La marcha de mañana será a las 19.30 en Plaza Centenario, con la participación, además de Godoy, de trabajadores de Río Tercero y organizaciones sindicales, políticas y sociales de la ciudad.

“Todas las organizaciones vienen a demostrar que no estamos solos y también a demostrarles a quienes realizan este tremendo daño, queriendo desvirtuar con las noticias de las imputaciones, que no pueden tapar la triste noticia de los despidos”, enfatizó Vilches.

Apoyo provincial

En esta línea se expresó el Consejo Directivo Provincial de ATE, cuya secretaria general, Liliana Salerno, arribará mañana para formar parte de la protesta.

“Manifestamos nuestro repudio a una nueva muestra de criminalización de la protesta y ratificamos la continuidad del plan de lucha para reincorporar a los despedidos, al tiempo que denunciamos la responsabilidad del gobierno nacional como primer generador de violencia, con su violenta política de despidos, y las implicancias sociales y familiares que estos conllevan”.

El gremio dijo que “curiosamente” el fin de semana los funcionarios judiciales “trabajaron a destajo” para iniciar proceso contra los que luchan “en la defensa de los puestos de trabajo”. 

“Distinto es el caso de cuando los apuntados son funcionarios de la actual administración o personajes siempre cercanos a poder: ahí los tribunales se toman su tiempo”, denunciaron.



Martín Alanis.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas