Villa María | Fábrica-militar | sylvia-falces |

Para la abogada de los 8 imputados, “hay una clara persecución para impedir que la gente salga a la calle”

Sylvia Falces explicó que aún no conocen los términos de las denuncias y esperan la reapertura de la Feria Judicial. El expediente está bajo secreto de sumario

Para la abogada de los ocho imputados tras los destrozos en la sede del Pro, Sylvia Falces, “hay una clara persecución para impedir que la gente salga a la calle”. Cabe recordar que trabajadores de Fábrica Militar se movilizaron un día después de los nuevos despidos y rompieron el búnker macrista ubicado en calle 25 de Mayo, casi Buenos Aires.

Son siete los imputados por este hecho (ocurrido durante el mediodía del viernes 28 de diciembre) y uno más por supuestas amenazas contra la concejal Karina Bruno (sucedido en horas de la tarde del mismo día).  

Falces aclaró que “jurídicamente” no puede opinar, ya que aún no conoce los términos de las denuncias, pero sí lo puede hacer desde el punto de vista político.

En diálogo con este medio, la letrada sostuvo: “Solo hemos comparecido, (los imputados) ni siquiera fueron citados a indagatoria, no conocemos las denuncias ni pudimos ejercer los actos de defensa. Va a continuar todo después de la Feria Judicial en la fiscalía que corresponda. La denuncia formulada por supuestos daños en el local de Cambiemos está en la fiscalía de René Bosio y la denuncia hecha por Bruno por supuestas amenazas está en la fiscalía de Silvia Maldonado”.

En este sentido, contó que “solo se notificaron las imputaciones y se identificaron a las personas, pero no tenemos acceso a la información en los términos de las denuncias”. 

No obstante, Falces sí brindó una declaración política sobre las imputaciones dictadas por la Justicia ordinaria.

“Es claramente una persecución contra las movilizaciones, tratan de impedir que la gente salga a la calle, perdiendo de vista el tema principal. En un año más de 70 personas perdieron el trabajo en la Fábrica Militar y hay un proyecto claro y encaminado, que es el cierre de la planta”.

Falces calificó de “curioso” el trabajo realizado por la fiscalía de Juliana Companys durante el fin de semana anterior para imputar a los ocho trabajadores de Fábrica Militar.

“No eran delitos como para trabajar el fin de semana, pero fue la instrucción que dejó la fiscal. No sé qué la ha movilizado tanto para hacernos venir un sábado, domingo, incluso hasta las 22.30 horas. Habría que preguntarle por qué dio instrucciones para movilizar tanto la cuestión”.

Asimismo, la letrada recordó que “cada vez que se nos citó comparecimos sin ningún tipo de inconvenientes y todos se sometieron a derecho”. El expediente se encuentra bajo secreto de sumario.

“Hasta que no ejerzamos el derecho a la defensa y a la indagatoria no podemos conocer el expediente. Primero tiene que llegar a los fiscales para que analicen las causas, vean las pruebas, para que resuelvan si mantienen las imputaciones y nos citan a indagatoria. Y hasta después de la indagatoria no podemos tener acceso al expediente”, explicó.



Martín Alanis.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas