Villa María | Fábrica-militar | despidos | reclamo

Trabajadores de la Fábrica protestaron en Buenos Aires

Fueron recibidos por el subinterventor Ricardo Casal, quien dijo que hablará con Luis Riva y Oscar Aguad para transmitir el pedido de reincorporación de todos los cesanteados

El pedido de reincorporación de los 42 despedidos de Villa María, más los 59 de Río Tercero y los 49 de Fray Luis Beltrán, se trasladó ayer a la sede central de Fabricaciones Militares en Buenos Aires.

Más de mil trabajadores de los tres establecimientos fabriles se manifestaron en la puerta del organismo que depende del Ministerio de Defensa. También hubo trabajadores de sede central y de otras dependencias del Estado nacional. De la ciudad viajaron unos 300 operarios.

El secretario general de ATE Villa María, Fernando Mercado, fue uno de los seis dirigentes recibidos por directivos de Fabricaciones Militares. El subinterventor Ricardo Casal escuchó el reclamo de los gremialistas y, de acuerdo a lo expresado por Mercado a este diario, “se comprometió” a transmitir el pedido de reincorporación de los 150 cesanteados al ministro Oscar Aguad y al interventor Luis Riva.

“Le manifestamos que no abriremos una mesa de negociación hasta que no den marcha atrás con los despidos”, afirmó el dirigente gremial minutos después de finalizado el acto.

También contó que el funcionario de Fabricaciones Militares les dijo que “lunes o martes” se comunicará con las autoridades de ATE nacional para trasmitirle una resolución definitiva. Aguad y Riva han hecho manifestaciones públicas, por lo cual, no son muchas las esperanzas de un cambio de posición sobre el tema.

En la reunión estuvo, por parte del Gobierno, el mencionado Casal, el abogado del organismo y un funcionario que encabeza el área de Gestión de Personas. Mientras que los sindicalistas presentes fueron Hugo “cachorro” Godoy, ATE nacional; Liliana Salerno, ATE Córdoba; Cristian Colman, ATE Río Tercero; Fernando Peirano, ATE Rosario; Juan Aragón, sede central; y el propio Mercado.

“Los trabajadores nunca fuimos responsables de la mala administración”, aseveró el gremialista local, quien contó que le señalaron las fallas en la gestión. Asimismo, y pese al diálogo con estos funcionarios, dijo que continuarán trabajando junto a legisladores nacionales para que se apruebe un proyecto que reincorpore a los despedidos y que impulse un plan de reactivación de toda la actividad.

Tras la manifestación del pasado miércoles por las calles de Villa María y de ayer por las calles de Buenos Aires, mañana a las 12 habrá un abrazo simbólico a la Fábrica Militar.



Martín Alanis.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas