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Cómo deben cuidar los docentes la voz y la audición: una jornada con más de 180 participantes

El objetivo es proporcionar herramientas que permitan adquirir conductas para prevenir trastornos en las cuerdas vocales

En el auditorio del Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Facultad de Medicina y la Escuela de Fonoaudiología de la UNC, junto con Asesores de Córdoba (Asecor), la Dirección de Aprendizaje y Desarrollo Profesional y la Dirección de Gestión Educativa de la Secretaría de Educación, llevaron adelante la primera jornada para el cuidado de la voz y la audición en la que participaron 180 docentes.

El objetivo de esta iniciativa estuvo puesto en proporcionar al personal docente municipal herramientas que les permitan adquirir conductas seguras tendientes a la prevención de trastornos en las cuerdas vocales.

Se realizaron disertaciones vinculadas al uso de la voz como herramienta de trabajo, actividades culturales, asesoramiento para las y los docentes y la presentación del “Aula Virtual para el Cuidado de la Voz”, desarrollada por Asecor para las y los docentes de las instituciones educativas municipales.

Estuvieron presentes la vicedecana de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional de Córdoba, Patricia Paglini; la directora de la Escuela de Fonoaudiología, Silvana Serra, y la vicedirectora, Mónica Brizuela; el Asesor Institucional y Capacitación de Asecor, Luis Robles; el secretario de Educación, Horacio Ferreyra; y el director de Gestión Educativa, Luis Franchi.

“La voz es clave en la función docente, por eso debemos reconocer los beneficios de hacer un uso consciente, racional y adecuado para potenciar nuestro desempeño”, afirmó la vicedecana de la Facultad de Ciencias Médicas.

Por su parte, el secretario de Educación agradeció a Asecor por permitir al Sistema Educativo Municipal acceder a este tipo de iniciativas: “Forman parte de las políticas de mejora de la calidad docente que estamos llevando adelante desde la Municipalidad de Córdoba. No sólo se trata de enseñar, sino también de adquirir herramientas de autocuidado y bienestar para desempeñar las actividades docentes de una manera más saludable”.