Deportes | Facundo Juárez | Florianópolis | Brasil

Facundo Juárez, Díaz, Acosta y Zukas, a la segunda ronda en el challenger de Florianópolis

Buena cosecha de los tenistas argentinos en la primera jornada del torneo en Brasil

Los argentinos Facundo Juárez, Facundo Díaz Acosta y Matías Zukas avanzaron ayer a los octavos de final del Challenger de tenis de Florianópolis, en Brasil, al superar al cordobés Pedro Cachín, Alejandro González y el japonés Kaichi Uchida, respectivamente.

El santiagueño Facundo Juárez, ubicado en el puesto 396 del ranking mundial de la ATP, derrotó al cordobés Pedro Cachín por 7-5 y 6-4, tras 1 hora y 32 minutos de juego.

Juárez se medirá en la segunda ronda del certamen contra el porteño Facundo Díaz Acosta, situado en el lugar 336 del escalafón ecuménico, quien venció al japonés Kaichi Uchida (316) por 6-4 y 6-3, luego de 1 hora y 36 minutos de enfrentamiento,

A su vez, Matías Zukas (432), oriundo de la localidad de santafesina de Santo Tomé, le ganó al colombiano Alejandro González por 6-1 y 6-3, al cabo de 1 hora y 29 minutos de partido.

Zukas confrontará en los octavos de final ante el uruguayo Pablo Cuevas (98), primer preclasificado del torneo, quien superó al español Nicolás Álvarez Varona (365) por 7-6 (7-3) y 6-2.

Más tarde, el bonaerense Genaro Alberto Olivieri (346) venció al brasileño Mateus Alves (602) por 7-6 (7-5) y 6-4, en 2 horas y 10 minutos, y se enfrentará en la próxima ronda al vencedor del cruce entre otros tenistas locales Matheus Pucinelli de Almeida (286) y Thiago Seyboth Wild (131).

El Challenger de Florianópolis, en el estado de Santa Catarina, se lleva a cabo en canchas de polvo de ladrillo, reparte un total de 52.080 dólares en premios y cuenta con otros cuatro argentinos.

Los argentinos que se presentarán hoy serán el entrerriano Gonzalo Villanueva, los bonaerenses Nicolás Kicker y Hernán Casanova, y el cordobés Juan Ignacio Londero.

Gonzalo Villanueva (450) se medirá ante el brasileño Pedro Boscardin Dias (714), Nicolás Kicker (230) se enfrentará al argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi (341), Hernán Casanova (327) jugará con el serbio Pedja Krstin (311) y Juan Ignacio Londero (140) lo hará contra el local Gustavo Heide (472).

Los tenistas argentinos conquistaron este año 20 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, siendo el más ganador Sebastián Báez con seis trofeos, tres en Chile, dos en Santiago y uno en Concepción; otro en Zagreb, en Croacia; uno en Buenos Aires y el restante en Campinas, en Brasil.