Villa Nueva | faena

Tras un operativo, clausuran faena clandestina y decomisan carne

 

La faena clandestina en Villa Nueva volvió a quedar expuesta tras un operativo que clausuró un establecimiento reincidente y decomisó 100 kilos de carne bovina.

El procedimiento se realizó en un inmueble del departamento San Martín, donde los técnicos constataron la existencia de una sala de faenamiento, desposte y cámaras frigoríficas en condiciones totalmente inadecuadas.

Según el informe, el lugar carecía de habilitación oficial y no reunía requisitos higiénico-sanitarios, lo que representa un riesgo para la salud de los consumidores.

Además de la clausura, las autoridades decomisaron alrededor de 100 kilos de carne bovina que no contaba con controles veterinarios ni trazabilidad sanitaria.

El producto fue trasladado a un frigorífico autorizado para su destrucción en digestor, mientras que los elementos y equipos utilizados en la faena clandestina quedaron secuestrados.

El operativo se realizó en el marco de la Ley N° 10.326 (Código de Convivencia de Córdoba), la Ley N° 6.974 (Faenamiento y comercialización de carne) y la Ley N° 5.542 (Marcas y señales).