Regionales | fallecido | Multitudinaria | Accidentes

Embalse: nueva marcha pidiendo justicia por Arian

Vecinos acompañaron a los padres del joven de 14 años que el pasado 30 de octubre apareció muerto en el lecho del lago. La mamá insistió en que no se trató de un accidente y reclamó el esclarecimiento del hecho y el cambio de carátula en la causa.

El joven de 14 años fue encontrado sin vida el pasado 30 de octubre en una bahía en la costa del lago y, cuando la causa parecía cerrar como una muerte por “ahogamiento o sumersión”, un video que recibió la mamá de la víctima y otra serie de hechos alertaron a la familia, que asegura que no se trató de un accidente.

“Pido justicia por mi hijo. No fue un accidente. Por favor, quien fue testigo, vio algo, tiene fotos o videos, que los aporte”, imploró la mamá de Arian. “Pido justicia por mi hijo. No fue un accidente. Por favor, quien fue testigo, vio algo, tiene fotos o videos, que los aporte”, imploró la mamá de Arian.

Yohana Quinteros, mamá del joven fallecido, encabezó junto con su marido la marcha. Y tanto en el inicio en el monolito de acceso a Embalse como luego llegando al lugar del muro donde ocurrió el fatal desenlace, clamó justicia. Al tiempo que pidió la colaboración de testigos que puedan aportar material de video o fotográfico de lo ocurrido esa tarde de sábado cuando en Embalse se llevaba a cabo una competencia de deportes náuticos.

“No fue un accidente, le pido, le imploro a la gente que me acompañe, que aporte lo que tenga, videos, fotos. Ese día había drones, había mucha gente en el lago. Por favor, si alguien vio algo que lo diga”, reiteró en varias oportunidades la mamá.

El video

Las dudas sobre lo ocurrido comenzaron a acentuarse cuando la madre recibió un video realizado por dos amigos de su hijo señalándole el peor final de Arian. Conocido este material, hubo un fuerte repudio por redes y el pedido al fiscal de Río Tercero, Alejandro Carballo, para que profundizara la investigación.

Dicho material fue aportado por la familia a la Justicia y, tras nombrar un abogado, se está solicitando que cambie la carátula de la causa y que se investigue como “muerte dudosa”.

Franco Cejas, periodista de Radio Regional La Cruz que cubrió ayer la marcha, relató que una gran cantidad de vecinos acompañaron a la familia en la segunda marcha realizada por la avenida Pistarini. Al grito de justicia y con aplausos, los manifestantes se dirigieron hasta el lugar donde fue encontrado sin vida Arian.

En el lugar, el papá del joven dijo que pedía que se investigara a los supuestos amigos de su hijo, con quienes fue hasta el lago. “No decimos todavía que son culpables, pero hay que investigarlos”.

Y señaló que, al momento de la desaparición de Arian, sus amigos no dieron la voz de alerta a bomberos que estaban a escasos metros, sino que habrían dado pistas falsas. “Después dijeron que les parecía que podría estar en un lugar y justamente ahí encontramos a Arian, a 25 metros de la costa y a tres metros de profundidad”, detalló el papá.

Las cadenitas de Arian

A su vez, la mamá indicó que hay otros indicios sospechosos como la aparición de las cadenitas del joven, días posteriores en la tumba.

Por su parte, Cejas mencionó que los padres señalaron que “hay dos testigos, uno menor y un mayor”, que habrían visto qué sucedió.

La familia insistió varias veces en el pedido que vecinos o quienes hayan estado en el lago el 30 de octubre que acerquen el material que puedan haber tomado con celulares o cámaras.

Así también, pidieron a habitantes cuyas casas lindan con el sector y que tendrían cámaras que las aporten a la Justicia. “El fiscal nos dice que puede ser que el video que le mandaron a la mamá lo filmaron antes. Bueno, si fue así, entonces fue premeditado lo que le hicieron a Arian”, sostuvo el papá.

“Lo que hicieron con mi hijo no fue un accidente, que cambien la carátula de la causa”, pidió entre llantos la mamá. Y agregó: “Estoy destrozada, por favor, pido por justicia y esclarecimiento del hecho. Ellos (por los jóvenes) me mandaron un video burlándose de mí”, subrayó la mujer.

La segunda marcha finalizó con un cerrado aplauso y el grito de “Justicia” de todos los presentes. En la muralla del lago y a metros de donde fue encontrado el cuerpo de Arias, un cartel dice “No fue una broma. Justicia por Arian” .