familia | reuniones | COE

Un "hasta pronto" para las reuniones familiares

Cientos de familias aprovecharon el permiso especial del gobierno para reunirse antes de la llegada de la primavera. El COE ya avisó: el próximo domingo vuelven a restringirse

Las reuniones familiares -al menos en la provincia de Córdoba- entraron en un impasse que todavía no tiene fecha de caducidad.

Ayer, cientos de villamarienses y villanovenses aprovecharon el permiso especial del gobierno para encontrarse, disfrutar y compartir en familia. La despedida fue con un incierto “hasta pronto”.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central ya avisó: el próximo domingo (en víspera de la llegada de la primavera) los encuentros volverán a restringirse.

Los domingos en familia

“La familia es un típico clan, comparte la risa, la bronca y el pan. La familia es la copia más fiel, parece la tuya, la mía y la de él. La familia un pequeño país, si está bien unida puede ser feliz. La familia te invita a pasar, en las buenas y en las malas siempre va a hacerte un lugar”, recita Ignacio Copani en uno de sus grandes clásicos, que aún hoy, no pierde vigencia.

El rezo del cantautor argentino se trasparenta en la vivienda de Lucía, vecina de esta ciudad.

Gentilmente, la mujer recibe a PUNTAL VILLA MARÍA y permite que este medio se lleve un registro del encuentro con los suyos.

“Mi abuela no ve a mi mamá desde diciembre del año pasado”, relata una de las presentes, mientras enumera los platos que hay en la mesa. El asado estaba ‘a punto’.

Antes de tomar asiento y disfrutar de la tradicional comida argentina, los asistentes posan para la foto.

El agradecimiento es para Roberto y Lucía (los anfitriones), Paola, Daniel, Valentina, Rosa y Darío. El saludo también se dirige a los pequeños Ticiano y Tomás.