Policiales | familia | vivienda | Rural

Uniformados encontraron droga en la vivienda de uno de los presuntos asaltantes

La causa por el silencioso asalto perpetrado el fin de semana en una vivienda rural ya tiene un detenido. Se trata de un joven de 21 años con antecedentes. La Policía secuestró no solo una importante suma de dinero, sino también varias dosis de marihuana y cocaína

En el marco de una causa que investiga un asalto perpetrado el fin de semana, donde resultó damnificada una familia de la zona rural de Las Perdices, es que se realizó un allanamiento en una vivienda de dicha localidad, donde fue arrestado un joven de 21 años.

Desde la comisaría de Las Perdices informaron que el procedimiento tuvo lugar en un domicilio emplazado sobre la calle Concejal Pedro Tomas.

En el lugar, uniformados de la Policía lograron secuestrar dinero en efectivo -pesos y dólares-, y además, otros elementos que servirían como prueba para la causa.

En el interior de la morada, también se constató la presencia de estupefacientes, motivo por el cual se convocó a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

Personal de dicha fuerza realizó una serie de pruebas para determinar si se trataba de droga, y efectivamente, así fue. Se incautaron varias dosis de marihuana y cocaína, dos balanzas digitales y bolsas para el fraccionamiento, elementos que harían sospechar que se trataba de una pequeña organización dedicada a la comercialización de sustancias.

“Por la cantidad de droga y por el resto de los elementos, se estima que lo hacían para comercializar”, indicó ante un medio radial de la zona el comisario encargado del operativo, Mauricio Zorrilla.

El funcionario mencionó que el detenido cuenta con un antecedente relacionado a los estupefacientes.

El asalto

Según el testimonio de los denunciantes, unos tres sujetos arribaron en horas de la noche del domingo a la vivienda ubicada a las afueras de la localidad, a unos 4 kilómetros de la zona urbana.

Sin mediar violencia ni esgrimir armas de fuego, redujeron al matrimonio y a los dos hijos menores que conviven en el lugar instándolos a entregar una suma en dólares que consideraban, tenían en su poder.

Frente a las exigencias, el jefe de familia entregó ahorros en dinero que poseía en moneda nacional, dólares y euros, cuya conversión total rondaría la suma cercana al millón de pesos.

En tanto, los delincuentes se retiraron del lugar llevándose dos celulares y una notebook.

Poco después, los miembros de la familia lograron despojarse de las ataduras y dieron aviso a la Policía.

Cabe mencionar que en el mismo predio rural, pero a unos 300 metros de distancia, residen otros familiares de los damnificados, quienes no oyeron nada sospechoso más que el ladrido de los perros, pero no alcanzaron a detectar irregularidades.

Es que nadie pudo dar cuenta de la manera en la que se trasladaban los sujetos debido a que no se observó la presencia de vehículos en el sector.