Villa María | familias

Rodríguez aseguró que no advirtieron casos de familias en situación de calle

Rodríguez aseguró que no advirtieron casos de familias en situación de calle

Eduardo Rodríguez.

 

Eduardo Rodríguez fue el encargado de recibir a las familias, con las que se reunió durante poco más de media hora. Luego del encuentro, dijo ante Puntal: “Desde el Municipio siempre hemos apostado al diálogo y al consenso. Alas mujeres les explicamos que nunca la toma de terrenos condujo a buen puerto y entendieron que el Municipio tiene mecanismos para resolver este tipo de situaciones de manera ordenada y orgánica”.

“El grupo entendió que correspondía levantar la toma. Inmediatamente, las mujeres se fueron dirigiendo hacia el Municipio y fueron entrevistadas por las trabajadoras sociales. Se empezó a formalizar el estado de situación de cada uno de los casos y no se advirtió ninguna situación de calle ni una necesidad que amerite una intervención urgente”, puntualizó el funcionario.

Y anexó: “Las familias entendieron que el diálogo construye mucho más que una toma y que permanecer en una situación delictiva no le favorecía a nadie. Creyeron en la buena voluntad del Municipio y de hecho la comprobaron, porque inmediatamente levantaron la toma y fueron recibidas por las trabajadoras sociales del Municipio”.

Por último, Rodríguez volvió a reiterar que la toma había sido levantada. “El terreno está vacío, la zona fue liberada, las familias se llevaron los toldos y el alambre que habían puesto”, concluyó el secretario municipal.