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Para Farina, "hoy hay dos modelos: el de Massa y el de la derecha"

El funcionario nacional dijo que "Milei, Bullrich y Schiaretti son lo mismo" y pidió el "voto útil" para el candidato oficialista. "No queremos que vuelva el pasado", señaló. Denunció que se destruyó al PJ

Marcos Farina, secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación y referente del massismo, dijo ayer a Puntal que harán campaña en Córdoba por el “voto útil” Sergio Massa Presidente.

“Está claro que hoy se discuten dos modelos de país. Un modelo de país que encarna Sergio Massa y otro modelo de país que encarna la derecha, en las personas de Javier Milei, Patricia Bullrich y Juan Schiaretti. En esto hay que decirlo con claridad:José Manuel de la Sota planteó que no cuenten con él si hacían algún acuerdo con Mauricio Macri y hoy sabemos que tanto los tres candidatos que le mencioné van camino a lo que es un gobierno de centroderecha”, sostuvo Farina.

“Tenemos que recordar que en el peronismo local y en el peronismo de la provincia de Córdoba, en la elección del año 2019, el propio PJ repartió las boletas de Macri. Entonces, en esto tenemos que ser claros con los compañeros peronistas y con la sociedad en su conjunto de Córdoba. Si estuviera José Manuel de la Sota hoy presente no tengo dudas de que el candidato que acompañaría José se llama Sergio Massa. Schiaretti destruyó el peronismo que construyó De la Sota”, afirmó.

“La verdad es que se está viviendo una situación muy difícil a nivel país y hoy hay que optar por dos modelos de país, por eso yo siempre planteo el voto útil y el voto útil es votarlo a Sergio Massa”, manifestó.

“Hace muy poco tiempo, Sergio Massa tuvo la la posibilidad de presentar el Gasoducto Norte y no fue ningún funcionario del gobierno provincial, estaban todos los gobernadores del Norte e inclusive un gobernador de otra fuerza política como el gobernador electo de de Jujuy. Estuvieron presentes a través de una teleconferencia, en el acto de inauguración de la apertura de licitación del Gasoducto Norte y no hubo ningún funcionario del gobierno provincial. Y a la vez, la semana pasada Patricia Bullrich presentó a (Carlos)Melconian en Córdoba y sentado en primera fila estaba el ministro de Finanzas de la provincia de Córdoba (Osvaldo Giordano)”, indicó Farina.

“Está muy a las claras que el gobierno provincial y Schiaretti están jugando para Patricia Bullrich. Y en esto hay que ser claros, acá no hay segunda vuelta, las elecciones se definen ahora en octubre. Y la verdad es que Schiaretti está perjudicando al peronismo provincial, y a la vez termina beneficiando a Javier Milei y a Patricia Bullrich, que son los otros candidatos, más allá de Sergio Massa, porque en esto también tenemos que ser conscientes de que todos sabemos que es imposible que Schiaretti llegue a la presidencia”, señaló.

“No confundamos al electorado de Córdoba, no confundamos a la gente, no confundamos a los peronistas. Hoy las opciones son dos:o es votar a Sergio Massa o votar a Patricia Bullrich o Javier Milei”, aseguró.

-¿La estrategia será pedir el voto útil Massa Presidente?

-El voto útil es Massa Presidente. Nosotros no queremos que vuelva la derecha a la Argentina, ya la padecimos, ya sabemos lo que fue el cierre de fábricas, la pérdida del empleo y un montón de situaciones más. Es más, Melconian planteó que va a sacar los subsidios. Imagínese, hoy el gobierno nacional aporta treinta millones de pesos por mes a la empresa de transporte. Si se sacan los subsidios o los aportes nacionales y/o provinciales o municipales al transporte, el boleto tendría que valer setecientos pesos. ¿Qué estudiante o qué trabajador podría pagar un boleto urbano a setecientos pesos? Imposible. También tenemos que recordar que fue el gobernador Schiaretti quien en el año 2018 firmó el pacto fiscal con Mauricio Macri en el cual el gobierno provincial se tenía que hacer cargo de su sistema de transporte. Hoy, el gobierno nacional está aportando al sistema de transporte en la provincia de Córdoba y en todo el interior del país. En el 2019, el presupuesto para el interior del país en el transporte fue de seis mil millones de pesos. Hoy, el gobierno nacional está aportando a un sistema de transporte del interior que no le compete porque por el pacto fiscal se tienen que hacer cargo los gobernadores para terminar aportando en el 2023 noventa y siete mil millones de pesos. Más de mil trescientos por ciento.