Llegó el primer refuerzo de Ameghino para la próxima temporada de la Liga Argentina.
Favio Vieta, de enorme trayectoria y último paso en la Liga Nacional con Argentino de Junín, se sumó a las filas del entrenador Pablo Castro para pelear por el sueño de toda la ciudad.
El jugador nacido en Resistencia (Chaco) el 12 de enero de 1996 viene de jugar en la Liga Nacional, donde disputó 16 partidos y registró 3.6 puntos, 1.8 rebotes y 1.5 asistencia de promedio.
Además vistió las camisetas de Villa San Martín, Del Progreso, Hindú de Resistencia y Regatas Corrientes (donde se inició en 2013). También fue integrante de la Selección Argentina que obtuvo el título en el Campeonato Sudamericano de Baloncesto Sub-17 de 2013 y en el 2019 fue miembro de Argentina Desarrollo.
Puntal Villa María dialogó con el basquetbolista que en los próximos días arribará a la ciudad y contó sus sensaciones antes de vestir la camiseta de Ameghino.
“Estoy muy contento por haber llegado a un acuerdo con el club, conozco a Ameghino y he ido a jugar ante el equipo y la ciudad, lo seguí bastante al proceso de Ameghino y me gusta, estoy con ganas de estar en el club y con el equipo”, dijo como carta de presentación.
-¿Qué te sedujo de Ameghino para tomar la decisión de dejar la Liga Nacional por Liga Argentina?
-Toda la temporada pasada jugué en Argentino de Junín y sabía que podía tener otras ofertas de Liga Nacional pero no dudé con Ameghino porque sé que estuvo cerca de ascender y perdió de local, me gusta lo que es el desafío, hace tres temporadas estaba jugando en Villa San Martín en Chaco y habíamos perdido la final ante Unión de Santa Fe y me quedo como esa espina y por eso quiero tomar el desafío y llegar hasta la instancia que pueda concretarla con Ameghino.
Sobre su rol dentro de la cancha, Vieta destacó: “Es un desafío diferente, soy base, pero puedo jugar de escolta, tengo 27 años, mi juego es vertiginoso con mucha ida y vuelta, de bastante contragolpe e intensidad, me gusta correr la cancha, me considero como un jugador que va al frente y nunca baja los brazos y esa es la clave ya que hay que seguir intentando cuando no salen las cosas y continuar pensando la próxima jugada”.
Vieta estuvo en la cantera de Regatas de Corrientes, desde los 16 hasta los 20 años, en Liga Nacional, Liga de las Américas, donde el equipo salía campeón de todo, Súper 8, Liga Sudamericana y Nacional. Después pasó a Hindú de Resistencia, luego a General Roca en Río Negro, después volvió a San Martín y estuvo 3 años, para recalar en Argentino de Junín y ahora Ameghino
-¿Cuándo llegás a Villa María?
-Estaría en agosto, los días 18, 19 o 20, ya que la pretemporada arranca en septiembre para acomodarme y conocer a los jugadores y el cuerpo técnico.
-¿Qué sabés de la gente de Ameghino más allá de los compañeros que te vas a encontrar?
-Tengo muchas ganas de estar en Villa María, son pasionales y se nota, lo pude observar cuando he jugado ante Ameghino, se hace sentir y vienen haciendo bien las cosas. Eso es muy importante para el jugador.
En cuanto al reconocimento de sus nuevos compañeros de equipo, el chaqueño dijo: “Conozco a Juan Abeiro, porque compartimos un viaje donde fuimos a jugar un torneo a China, es muy piola y también al entrenador Pablo Castro”.
Para finalizar, el nuevo integrante del león expresó: “Nos vemos pronto, gracias a todos por los mensajes a través de las redes sociales, esta temporada haremos todo lo que esté a nuestro alcance para poder competir y estar arriba y en lo personal muy contento, trataré de dejar la camiseta de Ameghino bien alta”.
Ameghino ya cuenta con Diego Gerbaudo, Abel Aristimuño y Juan Abeiro entre las fichas mayores y ahora se suma Favio Vieta.
El sueño del león está latente y se empieza a armar de cara a la próxima temporada.

