Villa María | Fels | emprendedurismo | jóvenes

Fels Villa María realiza el 3er encuentro de emprendedurismo para jóvenes

Con el objetivo de acompañar el desarrollo de proyectos e ideas, chicos y chicas de la ciudad desarrollan encuentros de formación con el acompañamiento de referentes locales que cuentan sus experiencias. Será este sábado y se podrá participar de manera gratuita

El próximo sábado jóvenes de la ciudad serán protagonistas y podrán formar parte de una nueva capacitación gratuita a cargo de Fels. En una jornada de desarrollo personal creada por jóvenes y para jóvenes, en la que los y las participantes tendrán la oportunidad de conectar con experiencias de referentes del emprendedurismo local y poner en práctica habilidades blandas mediante actividades y desafíos que promueven el trabajo en equipo, el liderazgo y el autoconocimiento.

En conferencia de prensa, los integrantes del grupo presentaron la propuesta e hicieron extensiva la invitación para quienes quieran sumarse.

“Queremos que los participantes puedan fijar su camino y encontrar sus propias metas, que puedan ser conscientes de las herramientas que posee nuestra ciudad, que es muy valiosa y tiene tanto para ofrecernos,indicó Lucía Grotz, integrante del grupo.

Además, resaltó:“El objetivo principal es fortalecer su honestidad, responsabilidad, solidaridad, compromiso y educación permanente durante el evento, esa es nuestra misión principal”.

Charlas y conferencias

El evento será el sábado en el auditorio de la Medioteca (Gobernador Sabattini 40) a las 9 de la mañana. Previamente hay que inscribirse, pero la asistencia no tiene costo. En el lugar, se facilitará el contacto con personalidades destacadas de Villa María y se abordarán temáticas y problemáticas específicas, con el objetivo de que les brinden su visión desde un enfoque integral y desde la experiencia. “La jornada se divide entre conferencistas, una panel emprendedor y dinámicas”, relató Zoe Zanone, otra de las integrantes del equipo de trabajo.

“Invitamos para esta oportunidad a Carlos Rapp, titular de Rotary Club Villa Nueva; también estará Mariela Plenasio, psicóloga que abordará la gestión de las emociones y cómo abordarlas cada uno; y el panel emprendedor estará compuesto por Javier y Paul, ellos crearon Chatbot Evolution, que es una plataforma de mensajería para emprendimientos, además de Susana Marzolla, reconocida pastelera de la ciudad”, dijo la joven.

Los jóvenes retomaron la idea anterior y señalaron que el día sábado será destinado a compartir y aprender en equipo. “Habrá dinámicas enfocadas a pensar y trabajar como equipo, a fin de resolver situaciones problemáticas que se les presenten para llegar a un objetivo. Este tipo de actividades los conecta con gente nueva, con opiniones diferentes y, sobre todo, con personas que los motivan a dar lo mejor de sí mismos”, reflexionó Zanone.

Cabe señalar que no es la primera vez que los jóvenes llevan adelante el evento, es la tercera edición de Fels. “Vamos aprendiendo con el correr de los tiempos y además crecemos, actualmente somos 8 y estamos contentos por eso”,ponderó Lucía Grotz, integrante del grupo.

“Vemos que las demandas de los jóvenes son diversas, nos proponen temas y nos dicen qué necesitan y en base a eso vamos desarrollando diferentes propuestas, como la de este año”, dijo y agradeció el respaldo de las empresas que acompañan el desarrollo de la actividad. “Somos un grupo de jóvenes y no tenemos un fin de lucro, así que solo queremos compartir lo que vivimos con otros jóvenes como nosotros”, completó.

El grupo de trabajo es integrado por Tamara Martínez, Lautaro Ranco, Lucía Grotz, Santiago Fiuri, Zoe Zanone, Ignacio Grande, Paulina Ramírez y Stefano Levrino.

Inscripciones

El encuentro está destinado a jóvenes de entre 15 y 20 años y será gratuito. Las inscripciones se pueden realizar a través de la cuenta de Instagram de la organización: @FELSVM y allí se entrega un formulario para completar los datos del asistente.

Además, los jóvenes informaron un contacto para sacarse dudas y realizar consultas:Lucía Grotz, 353 4222874, quien brindará asesoramiento. Invitaron a patrocinadores a sumarse al evento con becas de acompañamiento.

Lo que se lee ahora