Policiales | femicidio | suicidio | Las-Perdices

Femicidio y suicidio en Las Perdices: “No hay registros de violencia previa”

Lo dijo a Diario Puntal Silvia Maldonado, la fiscal de Villa María, quien se encuentra a cargo del femicidio seguido de suicidio, ocurrido este miércoles en Las Perdices.

La localidad de Las Perdices se encuentra conmocionada por el trágico hecho de violencia familiar ocurrido este miércoles que terminó con la vida de dos personas, una mujer de 50 años y un hombre de 53, un matrimonio del pueblo recientemente separado, padres de cuatro hijas mujeres. 

Según se conoció a media mañana, un hombre asesinó a puñaladas a su ex mujer y luego, se quitó la vida en la celda de la comisaría en la que se encontraba alojado.

Si bien en un principio, reinó un total hermetismo alrededor del caso, por la tarde Diario Puntal se comunicó con Silvia Maldonado, la fiscal de Villa María que se encuentra a cargo, quien brindó algunas precisiones sobre lo sucedido.

Según contó, hacía una semana que el matrimonio se había separado y la mujer habría formado una nueva relación con una persona oriunda de la ciudad de Río Cuarto. Inclusive, ya no compartían el domicilio, sino que la mujer habría estado viviendo en esta última ciudad. “Hacía una semana que se había ido del domicilio conyugal”, deslizó la fiscal.

Maldonado relató que la mujer volvía de trabajar a primera hora de la mañana de este miércoles del Hospital Municipal, en donde se desempeñaba como enfermera, cuando el hombre la fue a buscar a la Terminal: “el hombre la había ido a buscar a la terminal con una excusa de hablar algo de la nieta y por eso, vuelve al domicilio familiar y se genera una discusión entre ellos”.

Una vez en el interior de la vivienda y tras una aparente discusión, el hombre terminó con la vida de la mujer de varias puñaladas en la zona del cuello.

Si bien la fiscal deslizó que percibió entre cuatro y cinco cortes, no quiso precisar la cantidad exacta de puñaladas, dado que aún aguardan los resultados de la autopsia del cuerpo de la mujer.

Según continuó relatando Maldonado, tras asesinar a su ex pareja, el hombre se fue hacia el patio de la vivienda, en donde quiso terminar con su vida.

No obstante, por un aviso de una hija de ambos, acudió la Policía al hogar y cuando arribó, se encontró con el peor panorama: la mujer gravemente herida y sin vida y el hombre autolesionándose.

Tras persuadirlo a abandonar esa acción, personal policial detuvo al hombre y lo llevó hacia la comisaría.

Una vez en el interior de la celda en la que se encontraba alojado, el agresor terminó quitándose la vida. Si bien los rumores dan cuenta de que lo habría hecho con el cordón de un buzo, la fiscal no lo confirmó.

Según informó Maldonado, cuando ocurrió el hecho, había dos oficiales en la comisaría. “Queda por evaluar la responsabilidad policial por la muerte de él”, sentenció la fiscal, al mismo tiempo que destacó que ya tomó intervención el Tribunal de conducta policial y podrían tomarse medidas tras evaluar lo sucedido.

Finalmente, en diálogo con Diario Puntal, la fiscal manifestó que, según lo dialogado con familiares, "no hay registros de violencia familiar previa" entre la mujer y el hombre.

 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas