Policiales | Femicidio | mujer | detención

Hay un detenido por el crimen de una mujer, cerca de la Catedral

Del femicidio resultó víctima una mujer de 54 años. Su pareja, de 45, fue detenida

El hallazgo de un cuerpo sin vida en inmediaciones de la Iglesia Catedral derivó en la detención de una persona, y el inicio de una investigación por femicidio.

La causa se maneja bajo estricto secreto de sumario, aunque este medio pudo conocer que la víctima es Liliana Betriz Stefanatto, de 54 años, y fue encontrada fallecida en la tarde del lunes en un departamento de calle Santa Fe al 500, en barrio Centro Sur, en proximidades del templo mayor de la ciudad.

La causa inicialmente fue iniciada como muerte de etiología dudosa, aunque la fiscal a cargo –Juliana Companys- reunió elementos suficientes como para ordenar luego la detención de un sujeto, de 45 años, pareja de la mujer. Aún se desconocen los motivos del crimen, aunque sí se pudo confirmar que tras ser apresado fue acusado de homicidio doblemente calificado.

La detención, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales, se produjo luego de la recepción de testimonios y análisis de las cámaras de seguridad, que permitieron a la Justicia librar la orden de detención contra el sujeto, que se efectuó a la 1.30 de hoy,

En tanto, una hora después se allanó una vivienda de calle Vélez Sarsfield al 1000, desde donde se secuestraron elementos relevantes para la causa. Extraoficialmente el detenido fue identificado como Ignacio Aldeco, de 45 años.