Policiales | Femicidio | Córdoba | mujeres

Investigan el primer femicidio en Córdoba: una mujer fue quemada por su pareja

La víctima tenía 43 años. Estaba internada en el Instituto del Quemado. Por el grave hecho, ayer fue detenido un hombre de 40 años.

Una mujer de 43 años murió como consecuencia de las graves heridas sufridas por quemaduras, luego de agonizar una semana en el Instituto del Quemado de la ciudad de Córdoba.

Por el violento hecho fue detenida la pareja de la mujer, en un hecho que investiga el Ministerio Público Fiscal.

El primer femicidio del año se registró el domingo 27 de diciembre en barrio Coronel Olmedo de la capital cordobesa.

La víctima, de 43 años, se encontraba internada en el Instituto del Quemado de Córdoba a causa de graves quemaduras presentes en todo su cuerpo.

La Policía confirmó ayer la detención de un hombre de 40 años, sindicado como el presunto agresor. La aprehensión se produjo en horas de la tarde en la zona de barrio General Paz.

La fiscal Bettina Croppi investiga el primer femicidio del año en la provincia de Córdoba.

En 2020, 13 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas. De ese número, 10 crímenes ocurrieron durante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus y dos eran menores (femicidio vinculado). En el caso de Río Cuarto, fueron dos los femecidios que investiga la Justicia.

El Observatorio Mumalá “Mujeres, Disidencias, Derechos” informó que hubo 320 muertes violentas de mujeres durante 2020 en el país, de las cuales 270 son femicidios, 34 están en investigación y 25 se produjeron en el contexto de violencia urbana.