Tras el doloroso episodio, las redes sociales se inundaron de pedidos de Justicia.
Uno de esos mensajes fue el de la Asamblea Transfeminista Villa María - Villa Nueva, organización que lanzó un duro comunicado repudiando lo ocurrido y exigiendo políticas para que hechos de este tipo no vuelvan a ocurrir.
“Empezamos el 2026 con un femicidio en Villa María. Una piba de 22 años asesinada. No es un hecho aislado: es violencia machista. Es el resultado de un sistema que reproduce desigualdad, odio e impunidad”, sostiene el escrito difundido a través de la cuenta de Instagram.
El mismo mensaje agrega, además, que lo ocurrido “es consecuencia de decisiones políticas: el gobierno nacional recorta el presupuesto destinado a políticas de género, desmantela programas y abandona la prevención y el acompañamiento frente a las violencias”.
En esa misma línea, desde la asamblea le exigieron a los gobiernos provincial y local trabajar con “políticas de género reales” y “con presupuesto , equipos interdisciplinarios, prevención territorial y propuestas urgentes frente a las violencias”.
“Mientras el año arranca, las mujeres y las diversidades seguimos poniendo el cuerpo. Seguimos viviendo con miedo, organizándonos para cuidarnos entre nosotras, contando ausencias que el Estado debería evitar”, completa el comunicado.