Villa María | Feria del Libro | Gobierno | Javier Milei

El Gobierno se hará cargo de la seguridad de Milei durante su presentación en la Feria del Libro

El mandatario hará su presentación del libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoliberal", el próximo 12 de mayo en el predio de La Rural

Tras las críticas del titular de la Feria del Libro, el Gobierno nacional informó que Casa Militar se hará cargo de la seguridad del presidente Javier Milei durante la presentación de su nuevo libro en el evento.

Según precisó el vocero presidencial, Manuel Adorni, el mandatario hará su presentación del libro "Capitalismo, socialismo y la trampa neoliberal", el próximo 12 de mayo, en el predio de La Rural.

En la habitual conferencia de prensa, el funcionario nacional contó además que la disertación se hará en el predio de Pista Central de la Rural, debido a que se trata del lugar más amplio y con mayor capacidad para el desarrollo de esa actividad, y aclaró que la seguridad del Presidente estará a cargo de Casa Militar.

"Nunca a nadie se le ocurrió que se haga cargo la organización de la Feria del Libro", aclaró.

Nunca a nadie se le ocurrió que se haga cargo la organización de la Feria del Libro Nunca a nadie se le ocurrió que se haga cargo la organización de la Feria del Libro

"Es una cuestión de seguridad y estaba planteado así desde hace mucho tiempo. No tiene nada que ver con las últimas declaraciones", insistió el vocero respecto a los duros cuestionamientos del presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro.

Por otra parte, negó la posibilidad de que la administración libertaria aportara a la Feria del Libro debido a los altos costos.

"El Stand de la Secretaría de Cultura en la Feria del Libro tenía un costo de $300 millones, a lo que había que adicionarle alrededor de $150 millones por el armado o desarmado", remarcó.

"Era un monto descabellado y por eso se optó usar esos recursos para las bibliotecas populares", subrayó Adorni.

"Una embestida de carácter despiadada a la cultura"

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei, en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció "una embestida de carácter despiadado a la cultura".

"El Presidente luego de despreciar nuestra feria no se sonroja y pide participar", precisó y remarcó que "no registra a la memoria de nuestra feria que el Gobierno nacional haya estado ausente sin un stand en este evento".

El Presidente luego de despreciar nuestra feria no se sonroja y pide participar El Presidente luego de despreciar nuestra feria no se sonroja y pide participar

"La excusa de que la participación del Estado nacional en la feria implicaba una erogación de 300 millones de pesos no es otra cosa que una flagrante mentira", concluyó.

Lo que se lee ahora