Villa María | Feria Franca | vecinos | Villa María

La Feria Franca volvió a la actividad y el intendente dialogó con los productores

Eduardo Accastello estuvo presente en la jornada del día de ayer en la reconocida feria ubicada en Plaza Independencia de la ciudad. Habló con los productores de los 30 puestos que la integran

La Feria Franca regresó y con muchas innovaciones respecto del año pasado. Sobre la situación económica del país, los vecinos y vecinas de Villa María tienen una alternativa para paliar la complejidad que aqueja al país.

En ese sentido, ayer volvió una de las ferias más características que tiene la ciudad.

Con muy buen clima, desde muy temprano los villamarienses se acercaron a la intersección de las calles Sobral y Mendoza para adquirir productos. A las 9 los productores comenzaron a comercializar su mercadería y esto se prolongó hasta las 13.

La Feria Franca llegó en este 2024 con algunas sorpresas pero siempre con el lema de las iniciativas de comercialización impulsadas por el Municipio, a través de la Dirección de Producción y Consumo Responsable, con el objetivo de dinamizar la economía local.

Llegó con más productores y nuevas propuestas. La iniciativa incorporó puestos de pastas, cerveza artesanal, dulce de leche, helados, carne de vaca y pescado, que se sumaron a los ya existentes de frutas, verduras, huevos, cereales y alimentos agroecológicos.

El intendente Eduardo Accastello recorrió ayer la Feria Franca ubicada en Mendoza y Sobral de nuestra ciudad y pudo hablar con los productores y productoras de los 30 puestos que la integran.

El objetivo de este espacio alternativo de comercialización es generar la posibilidad de que las familias villamarienses puedan acceder a precios especiales, más bajos, en productos de primera necesidad, todos los cuales son productos de muy buena calidad. Accastello expresó: "Desde que asumí me propuse darle -en este contexto dificil- un mayor impulso a todas las iniciativas que permitan llegar a la población con precios más accesibles directamente desde el productor”.

Además, el intendente de Villa María agregó: “Por eso es tan importante desarrollar y potenciar el Mercado de Abaratamiento que tiene lugar en los barrios y la Feria Franca. La verdad, es totalmente recomendable. Los precios y la calidad son espectaculares. Invito a todos los villamarienses a que vengan. No se van a arrepentir”.

También participan de esta Feria Franca que se realiza cada 15 días el mercado de abasto y el Inta con sus productores agroecológicos.

La Feria abre sus puertas semana de por medio en la Plaza Independencia de 9 a 13 horas y es parte del Mercado de Abaratamiento, que funciona todos los jueves de 9 a 13 en distintos barrios de la ciudad.

Entre los productos que se comercializan en este espacio hay dulce de leche, pastas y productos de panificación fabricados en nuestra ciudad; carne de pescado, carne de cerdo, pollo, vaca, verduras y frutas. También, mermeladas, dulces, cerveza artesanal, quesos y lácteos.

Esta Feria Franca empezó a gestarse durante la anterior intendencia de Eduardo Accastello como parte de un proyecto de economía social y continúa hasta hoy.

Acompañaron al intendente Accastello en su recorrido la legisladora Verónica Navarro y Virginia Martín, coordinadora de la iniciativa.

Unas horas más tarde en la costanera de la ciudad también abrió sus stands la Feria Nuestras Manos, en la que, como habitualmente sucede, expusieron los productos en inmediaciones del Reloj del Sol ayer de las 18 y hasta las 23 horas. Hoy va a tener el mismo horario.

Este espacio reúne a emprendedores y artesanos locales que exhibirán una variada gama de productos elaborados a base de madera, cerámica y textiles, entre otros. Elementos decorativos, joyería, botánica, herrería y cosmética también formarán parte de la propuesta.