Villa María | Feria | Villa María | herramienta

Con fuerte presencia de vecinos, se llevó a cabo una nueva edición de la Feria Franca en Villa María

La feria es parte de la ciudad. Se afianza cada vez más y es notable la presencia de cientos de villamarienses realizando las compras en cada uno de los puestos que ofrecen multiplicidad de propuestas

La Feria Franca se afianza en cada una de las ediciones. Ayer fue visitada por cientos de villamarienses que llegan en busca de opciones y priorizando, además de la economía, la frescura de los productos y el contacto con los productores.

Se acorta la brecha entre los que ofrecen los productos, variados y llenos de multiplicidades con los compradores. No existen intermediarios y el contacto entre unos y otros es directo.

El evento se llevó adelante entre las 9 horas y las 13 por la calle Sobral, entre Mendoza y Entre Ríos.

El subsecretario de Inclusión Social, Jorge Argüello, analizó la edición del día de ayer y comentó a Puntal Villa María: “Fue una jornada con mucha presencia de vecinas y vecinos de la ciudad que llegaron a comprar alimentos. Particularmente, estamos muy felices de sostener esta herramienta en el tiempo, en conjunto con todas las instituciones que son partícipes en esta obra, que son el Inta, el Mercado de Abasto, la Municipalidad de Villa María y los productores independientes”.

Argüello también puntualizó sobre la novedad de esta edición: “Esta fecha tuvo la particularidad de que con anterioridad ya se podían saber los precios. Es una nueva modalidad para visibilizar los precios que se proponen en las ediciones para que haya una claridad en el consumo. La idea es acercar al productor con el consumidor, acortando la brecha que existe con relación al comercio tradicional”.

Respecto de los cuidados de los visitantes y vendedores, el subsecretario de Inclusión Social manifestó: “Notamos una fluidez de gente muy interesante, todo se llevó a cabo con los protocolos correspondientes. El Municipio se puso a predisposición con un equipo de personas que está en todas las ediciones controlando la fiebre, brindando la sanitización de las manos, la distancia y la circulación. Todo esto es clave para que la feria se realice con normalidad”.

La Feria Franca tuvo más de 35 puestos y el deseo es que la herramienta se profundice aún más con nuevos productores y productoras que quieran sumar, dijeron desde la organización.

Para finalizar, Argüello expresó: “Creemos que haber legitimado a través de una ordenanza nos da la posibilidad de que la herramienta trascienda la gestión y perdure en el tiempo”.

IMG_1828.jpg