Feria | productos | espacio

Emprendedores locales celebran la puesta en marcha de la feria "Nuestras Manos"

Se trata de uno de los eventos que se realiza en el marco del receso invernal. Continúa durante el fin de semana

Dentro de las propuestas que se llevan adelante durante el receso invernal, la Feria “Nuestras Manos” se suma a las actividades recreativas con una nueva edición que se desarrollará simultáneamente en dos puntos de la ciudad.

Con gran concurrencia, comenzó ayer y seguirá durante el fin de semana.

Vecinos y vecinas podrán recorrer los stands dispuestos en Plaza Centenario y el Hipermercado Libertad con una variada oferta de producciones artesanales.

La Feria reúne a decenas de emprendedores de la ciudad, de esta manera hasta el domingo 18 de julio se llevará a cabo la primera instancia de la iniciativa, para dar lugar a una segunda edición que se extenderá desde el 22 hasta el 25 del corriente mes.

Quienes deseen recorrer los puestos, podrán hacerlo en los horarios de 9:00 a 19:00 horas en Plaza Centenario, y a partir de las 11:00 y hasta las 21:00 horas en el espacio que será montado en el Hipermercado Libertad.

La propuesta cuenta con la presencia de numerosos feriantes que rotarán según lo estipulado, sumando un total de 60 stands los cuales fueron distribuidos por partes iguales en ambos sectores.

Emprender

Cabe recordar que la Feria Nuestras Manos fue una de las protagonistas durante la temporada estival a través de las diversas ediciones llevadas a cabo por la Coordinación de Economía Social y Solidaria, perteneciente a la Secretaría de Inclusión Social y Territorio del municipio. De esta manera, el Gobierno local trabaja con el objetivo de impulsar y promover la economía de la ciudad.

En esa línea, PUNTAL VILLA MARÍA dialogó con Isabel, feriante desde hace 14 años en la ciudad que celebró la posibilidad de mostrar sus productos en el espacio dispuesto para la feria en la plaza Centenario.

“Hago diferentes productos de tela y voy sumando nuevos productos, para nosotros es una oportunidad importante poder participar y que la gente vea nuestros productos” dijo la mujer que muestra sus productos en la feria de la zona céntrica.

Por su parte Franco Melano, emprendedor de la feria, manifestó que el espacio es muy necesario para los feriantes y que las oportunidades sirven para mostrar el trabajo.

Mujeres feriantes

Es importante destacar que mediante la implementación de este tipo de políticas se promueve la participación de mujeres vecinas de la ciudad, las cuales integran un alto porcentaje del total de los feriantes en ambos espacios.

También es importante destacar que gran parte de sus participantes obtienen sus principales ingresos a través del oficio artesanal, incrementándose así el valor de llevar adelante este tipo de iniciativas.