Villa María | Feria | baile | barrio

Feria Franca en el Ameghino y peña y baile en Las Playas

La primera actividad, en la que se pondrán a la venta alimentos, se desarrollará el sábado en inmediaciones de la parroquia de Lourdes. La cita cultural, en tanto, llegará el domingo a la sede del club San Lorenzo

El fin de semana, el Municipio llevará a barrio Ameghino una nueva edición de la Feria Franca y a la populosa zona residencial de Las Playas, una actividad peñera que contará con números musicales y ofertas gastronómicas.

En orden cronológico, primero tendrá lugar la feria de alimentos, que en esta ocasión se llevará adelante el día sábado en inmediaciones de la parroquia de Lourdes, en la esquina de calles Salta e Independencia, en barrio Ameghino.

La propuesta de economía solidaria, creada con el objetivo de acercar a vecinos y vecinas alimentos de calidad a un precio justo, vuelve este sábado a retomar sus recorridos descentrelizados, los cuales se habían visto afectados por la emergencia sanitaria.

Los organizadores avisaron que la feria comenzará a las 9 horas para finalizar a las 13.

“Quienes recorran los puestos podrán acceder a mercadería a precios destacados, contribuyendo a la economía familiar y alimentación saludable”, indicaron fuentes del gobierno local.

En detalle, se mencionó que los vecinos tendrán la posibilidad de adquirir productos agroecológicos tales como frutas, verduras, carnes, cereales, mermeladas, panificados, entre otros, a precios que guardan una excelente relación con la calidad de los productos. También se precisó que la iniciativa busca garantizar el consumo de mercadería proveniente directamente de sus productores, contribuyendo así a una alimentación más sustentable y balanceada.

Vale mencionar que la propuesta es impulsada por la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, área que articula con el Mercado Abasto y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Peña y baile

El próximo domingo en la sede de Club San Lorenzo, en el corazón de barrio Las Playas, el Municipio, articuladamente con instituciones del sector, llevará adelante una tarde de peña y baile para el disfrute de los habitantes de dicho sector.

La iniciativa, según lo reseñado por el gobierno local, tendrá lugar a partir de las 18 horas, con una tarde-noche a pura música y baile que contará con la actuación destacada de la banda folclórica Yuska, Elías Centeno y el cierre con Josecito Berardi, “El Príncipe del Acordeón”. Además, se sumarán el Grupo Raíces y el Grupo de Danza del Merendero San Expedito.

Durante el evento habrá servicio de buffet, que estará a cargo de instituciones barriales y del sector.