Policiales | Fernández | Geriátrico | Villa Nueva

Para la Justicia, murió por causas naturales la anciana de Villa Nueva

A partir de la autopsia, la Fiscalía que investiga una denuncia por presuntos maltratos en un geriátrico descartó que Norma Fernández haya fallecido a causa de algún hecho de violencia.

En base al informe forense, la muerte de Norma Fernández (87) fue por causas naturales.

Así lo comunicó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba (MPF) en relación con la investigación de una denuncia por presuntos maltratos en un geriátrico de Villa Nueva.

Asimismo, reiteraron que la dueña del establecimiento está imputada por el delito de lesiones leves, a partir de la presentación judicial realizada por familiares de Fernández, que la semana pasada retiraron a la anciana con un cuadro de deshidratación.

Luego de ordenarse la autopsia, la Fiscalía de Segundo Turno de Villa María informó que el examen “reveló que el deceso se produjo por causas naturales”.

“De esta manera se descarta que el hecho esté vinculado a los supuestos malos tratos y lesiones que se investigan”, agregó el comunicado del MPF.

La investigación involucra a un geriátrico que, luego se constató, no tenía habilitación de la Municipalidad de Villa Nueva.

Un cuidador del establecimiento les confesó a familiares de Fernández que la mujer era maltratada, lo que derivó en una denuncia en los Tribunales de Villa María.